ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 7 de septiembre de 2024

Un ruego, amigos. P. Leonardo Molina García S.J. Sábado, 7 - Septiembre - 2024

"Ventana abierta"

Un ruego, amigos
P. Leonardo Molina García. S.J. 

Hoy, día 7 de septiembre de 1954, a mis 18 años corridos, dejé a mi madre y a mi hermana para ingresar en la Compañía de Jesús. Bien es verdad que fue el día 1 cuando llegué al Noviciado del Puerto de Santa María, a las 11 de la noche. Después de salir de Granada en el tren de las 10 de la mañana. No recuerdo bien, pero mi madre, viuda, no fue capaz de llevarme a la estación del tren… Me emociono al recordar ese día… Y hoy, me apuntaron… Ese día, 9 compañeros harían el mismo recorrido, las mismas emociones, las mismas lágrimas… y la misma decisión. Y el día 12, al entrar en la camarilla de “candidatos” encontré la sotana sobre mi cama. Me tiré al suelo, la besé y me decía: “Dios mío, dónde me he metido”… Y le suplicaba… Atrás, mi madre, mi familia, para siempre… y con sotana… toda la vida.

Creo que el Señor me oyó :(siempre oye, he comprobado, aunque, a veces tarda…) Y llevaba un runrún por dentro: Ojalá me digan que no valgo para esto…

Y no llegó, afortunadamente. Un día, en los Ejercicios de mes que hicimos a partir de noviembre, lo vi claro. Me llamaba el Señor. Clarísimo y con una enorme alegría que me desbordaba.

Y aquí me tenéis, mis amigos del alma. La gracia de Dios da muchas fuerzas, sí, pero sin amigos… creo que no hubiera resistido. Yo los llamo “presentadores, animadores de mi fe. No sabéis lo que os  debo…

Me siento muy afortunado. He acertado. Me gusta tu heredad, y mi suerte ha estado en tus manos, Señor…  He tenido muchos altibajos, tentaciones, caídas… pero aquella llamada y la providencia del Señor me han sostenido. Verdad repito muchas  veces: “Me sedujiste, Señor, me sedujiste, eras más fuerte que yo y me venciste”. No son palabras, sino situaciones…

No pido admiración. Sólo pido oraciones, ante este pobre diablo… Los grupos, especialmente, mis alumnos de Portaceli, del Palo, de Úbeda, de Sevilla del Puerto, de Granada, han sido y seguís siendo mi soporte. No digamos los matrimonios, los grupos  de oración y mis amigos de la  misa de familias. Cumbre. No digamos mis actividades en las parroquias de Sevilla (Torreblanca, Remedios, Santa Ángela, la Antigua. Y los colegios del Puerto, san Marcos, la Milagrosa… Mis amigos de los grupos de oración, de Biblia. Vocación de bombero, pero feliz. No sabía hacer otra cosa. Ahora en Granada, y en mi pueblo.

Estoy feliz. Pecador, si, que nunca he dado ni respondido suficientemente a lo que he recibido… admirador de Jesús siempre (me llamó…) Agradecido a la Compañía de Jesús que me ha proporcionado más de lo que yo merecía. Y que es un cuerpo en la Iglesia, con sus limitaciones, altibajos, decadencias y esplendor, me ha llevado a múltiples oportunidades de hacer el bien.

Ahora, ya jubilado, os digo, que ha merecido muy mucho la aventura. Sólo os pido oración, y que sigáis siendo “presentadores”. Como hasta ahora. ¡Ojalá los jóvenes y las jóvenes no descarten en principio esta llamada. Es dura, pero no menos que el matrimonio, la profesión, la ciudadanía, la verdad. El Señor da fuerzas y nos llama.

Esta mañana he ido recorriendo sitios, personas, amigos, caídas y levantadas.

Y os digo: es imposible, Jesús, conocerte y no amarte. Y seguirte. Como sea. Donde sea

Un abrazo muy, muy agradecido. Oraciones
Leonardo S.J.

Muchísimas gracias, querido P. Leonardo, por su recordatoria y enseñanzas a todos nosotros en Torreblanca, que hoy damos gracias unido a nuestras oraciones que esas nunca le faltarán. Abrazos. Manolo y Angelita. 

No hay comentarios: