ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 29 de diciembre de 2021

RINCÓN PARA ORAR. SERÁ COMO UN SIGNO DE CONTRADICCIÓN. Miércoles, 29 - Diciembre - 2021

  "Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE

SERÁ COMO UN SIGNO DE CONTRADICCIÓN


22 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,
23 como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor
24 y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.
25 Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo.
26 Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor.
27 Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él,
28 le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
29 « Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz;
30 porque han visto mis ojos tu salvación,
31 la que has preparado a la vista de todos los pueblos,
32 luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.»
33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.
34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -
35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.» (Lc. 2,22-35)

Esta profecía que recibió María del anciano Simeón, se lo contaría Ella a Jesús muchas veces: “Hijo, serás signo de contradicción entre todos”. Y Jesús, antes de experimentarlo en su carne, lo predicó a sus discípulos: “en una casa estarán divididos: dos contra tres y tres contra dos”... Y esto por causa de que seguís al Hijo del Hombre: “no he venido a traer paz, sino división”... Si todos tuviéramos el pensamiento de Dios y siguiéramos con fe su voluntad, esto no sucedería. Pero la experiencia nos dice que cada uno sigue sus propios pensamientos y deseos y de éstos hay tantos como hombres sobre la tierra. De aquí la lucha entre dos contrarios...

Después que María se sometió al mandato de su purificación, Ella y José llevaron a su Niño para ser presentado al Señor. Nunca hasta ahora recibió Dios esta ofrenda perfecta de un primogénito, hasta que Jesús, el Hijo de Dios, “el Primogénito entre muchos hermanos”, fuera ofrecido por María, la mejor oferente, a Dios-Padre. ¡Esta sí que era la ofrenda agradable a Dios! Y en vistas a esta presentación instituyó Moisés este rito por mandato de Dios...

Nadie percibió estas cosas a no ser “la joven pareja”. Y también un anciano, Simeón, “hombre justo y piadoso y lleno del Espíritu Santo”. Por una revelación interior “sabía que no moriría hasta ver y tocar al Mesías del Señor”. Y con ese mismo impulso del Espíritu Santo se presentó en el Templo y reconoció, entre muchos niños, al Salvador del mundo. Y no sólo de Israel, sino de todos los hombres y todos los pueblos. Profecía que no había sido pronunciada desde Isaías hasta este momento: la Redención universal, y no sólo del pueblo judío...

¡Todos estaban admirados al oír estas cosas tan bellas en boca de los hombres! ¡Y también una profetisa, Ana, se unió a Simeón ¡para alabar y bendecir a Dios!... Pero entre tanta alegría, había un oráculo especialmente para María. Y nada halagüeño, sino bien doloroso y sufriente: Ella estaría siempre unida a la “Obra” de su Hijo y tendría que recibir, en su Corazón purísimo, un infinito dolor: el rechazo de Dios en Su Hijo Jesús. Y no sólo el rechazo, sino las obras diabólicas que lo siguen: toda la Pasión de Cristo hasta llevarlo a la cruz, porque los hombres se habían entregado al poder del Príncipe de las tinieblas... Y Jesús, en los brazos de María, sería precisamente la ofrenda única que podía borrar este deicidio...

¡Oh Señor, no somos mejores que nuestros antepasados, porque “en la culpa nacimos y pecadores nos concibió nuestra madre”, pero la fe grande que tu Espíritu Santo nos regala hoy y siempre, nos asegura de tu perdón que ha borrado nuestras manchas, porque “tu misericordia es infinita”...

¡Te amamos Jesús y queremos ofrecernos contigo, para que hagas tu voluntad en nosotros, y en manos de María nos lleves al Padre!... ¡Qué así sea, por tu gran Amor!... ¡Amén!...

No hay comentarios: