ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 15 de agosto de 2021

Una meditación para cada día. ¿Es una falta de gramática? Domingo, 15 - Agosto - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros.

Éxodo 3: 14

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 8: 58

¿Es una falta de gramática?

El primer versículo de hoy es sorprendente. En español correcto deberíamos decir más bien: “Soy el que es”. Fue precisamente así como algunos traductores de la Biblia tradujeron el texto original. Pero otros prefirieron, aunque pareciese una falta de gramática, guardar la precisión de la idea expresada en hebreo. Dios se revela como aquel que se llama “Yo soy”, es decir, el Ser que existe fuera de toda noción de tiempo. Esto es inconcebible para nosotros, seres creados, y totalmente ajeno al pensamiento humano. Sin embargo, Dios no quiso permanecer inaccesible. Moisés debía decir a su pueblo: “Yo soy me envió a vosotros”. Y más tarde tendría que transmitirles la ley divina.

Pero el hombre no pudo respetar esta ley; entonces Dios envió otro intermediario: “La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1: 17). Cuando Jesús se presentó, no dijo: “Antes que Abraham fuese, yo era”, sino que empleó el presente: “Yo soy”. Esta similitud de lenguaje subraya el hecho de que él es Dios, Dios Hijo, Dios “manifestado en carne” (1 Timoteo 3: 16) para salvar a su criatura.

Un Dios tan grande quiso revelarse a su criatura. Aquel que “es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos” (Romanos 9: 5), vivió como hombre en la tierra para ser accesible al ser humano. ¡Esto es incomprensible y maravilloso a la vez! Pero el creyente lo recibe con felicidad y adora a ese gran Dios que le manifestó su amor.

No hay comentarios: