ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 17 de agosto de 2021

Una meditación para cada día. El arrepentimiento. Martes, 17 - Agosto - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

También a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida.

Hechos 11: 18

Su benignidad te guía al arrepentimiento.

Romanos 2: 4

Comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 4: 17

El arrepentimiento

Hoy la palabra arrepentimiento está pasada de moda, en desuso. Sin embargo, lo que esta palabra designa es fundamental para nuestras vidas. Literalmente quiere decir “cambio de pensamiento”. Arrepentirse es cambiar radicalmente de visión sobre nuestra vida. Es ver las cosas como Dios las ve. Antes pensaba que hacía bien actuando de esta o aquella manera, tomando tal o cual decisión, pero ahora me doy cuenta de que mis decisiones y acciones se oponían a la voluntad de Dios.

Sin embargo, el arrepentimiento no consiste solo en cambiar de pensamiento. Es cierto que me hace romper con mi pasado, pero me conduce a ir decididamente a Dios para escucharlo y confiar en su Palabra. Una de las primeras palabras públicas de Jesús fue: “Arrepentíos”.

¿Cómo arrepentirse? ¿Cómo ver nuestra vida como Dios la ve? No dejamos de ser criaturas con limitaciones, y nuestra visión nunca será la de Dios, pero si estamos atentos a su Palabra, descubriremos quiénes somos y cuáles son nuestras faltas. También veremos cuánto nos ha amado Dios, y con qué cuidado se ha ocupado de nosotros.

La experiencia del arrepentimiento puede ser dolorosa, pues me doy cuenta de que estropeé mis amistades, lastimé a los que me rodeaban y deshonré a Dios. Pero el arrepentimiento también me conduce a hallar el perdón y el consuelo de Dios, el gozo de una esperanza nueva. Producirá un cambio de comportamiento que me hará feliz de vivir en la luz de Dios.

No hay comentarios: