ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 1 de junio de 2021

Una meditación para cada día. Yo soy la vid* verdadera (7). Martes, 1 - Junio - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

(Jesús dijo:) Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador… Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Juan 15: 1, 4

Yo soy la vid* verdadera (7)

En el Antiguo Testamento, la viña simbolizaba al pueblo de Israel (Salmo 80; Isaías 5; Jeremías 2). ¡Qué sorpresa para los discípulos escuchar a Jesús decir: “Yo soy la vid verdadera”! Si querían llevar fruto para Dios y agradarle, no era suficiente pertenecer a ese pueblo: debían permanecer en Jesús. Esto también es cierto para nosotros, cristianos. Si podemos hacer cosas que agraden a Dios, es porque estamos unidos a Jesús, ¡no a la cristiandad o a una congregación!

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos… separados de mí nada podéis hacer”, dijo Jesús. Los discípulos pertenecen a su Señor, como los sarmientos están unidos a la viña. Entonces pueden llevar fruto, es decir, reproducir los caracteres de Jesús. Así como la savia va de la cepa a los sarmientos (pámpanos), la vida de Jesús va de él a nosotros y se manifiesta en amor, gozo, paz, paciencia, santidad…

Para que los sarmientos puedan dar más fruto, es necesario quitarles las ramas inútiles y sin fruto. Este trabajo representa la formación y la disciplina de Dios hacia el creyente. Puede hacerse a través de las pruebas, pero primero se hace mediante la lectura de la Palabra de Dios y la obediencia a lo que nos dice. Leer la Biblia puede ser doloroso, pues ella nos muestra lo que somos realmente. Discernimos pensamientos, tendencias que deben desaparecer para que nuestra vida sea más conforme al pensamiento de Dios. El cultivador, es decir, Dios, actúa en ese sentido. Nuestra responsabilidad es aprender de él cada día.

*La vid es la cepa o el tronco de la viña.

No hay comentarios: