ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 29 de junio de 2021

Una meditación para cada día. La superstición. Martes, 29 - Junio - 2021

   "Ventana abierta"

La Buena Semilla

El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo.

2 Corintios 4: 4

Yo, la luz (dijo Jesús), he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Juan 12: 46

La superstición

El sábado, en el mercado, vi dos mesas contiguas. En una se vendían “piedras astrales”. Se asegura la felicidad y la prosperidad a aquel que lleve siempre consigo la piedra de su signo astrológico. En la otra se vendían Biblias a un precio muy inferior al que se vendían las piedras astrales. Muchas personas se detenían y compraban en el primer puesto, pero miraban con desconfianza el segundo…

¿Por qué esta tendencia humana a creer en los “amuletos” (piedra, medalla, etc.) y a sentir tanta desconfianza hacia la Biblia, la Palabra de su Dios creador? Porque el hombre tiene miedo al futuro, miedo a perder una relación o un trabajo, miedo a estar enfermo, a sufrir, a envejecer, a morir… La ausencia de una relación con Dios lo lleva a poner su confianza en “imitaciones”. Estamos listos para creer en influencias, en buenos discursos, en teorías sin fundamentos, en vez de confiar en Dios. ¡Preferimos la mentira a la Palabra de Dios!

El único refugio para conocer la paz, el sentido y el futuro de nuestra vida es tener una relación con Dios. Si le hemos dado la espalda aferrándonos a creencias que lo dejan de lado o se oponen a él, volvámonos a él. Jesús, el Hijo de Dios, nos abrió el único camino que puede hacernos pasar de las tinieblas a la luz, del temor a la paz. Jesús es esa luz divina; su presencia en el que cree borra todo temor. Aún más, Jesús le promete su ayuda y su apoyo para el presente y le da certezas para el futuro. Es necesario leer la Biblia y creer.

No hay comentarios: