ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 7 de mayo de 2021

Una meditación para cada día. La comunicación. Quinta Semana de Pascua. Viernes, 7 - Mayo - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Y lo contarás en aquel día a tu hijo.

Éxodo 13: 8

Animaos unos a otros, y edificaos unos a otros.

1 Tesalonicenses 5: 11

¿Cómo oirán sin haber quien les predique?

Romanos 10: 14

La comunicación

Los medios de comunicación han tenido un auge increíble. Sin embargo, todo el mundo se queja de que hay mala comunicación entre padres e hijos, en la pareja, entre vecinos, en la empresa…

Muchos de nosotros lo sienten. Las dificultades en la comunicación son muchas y variadas, según los individuos, la educación, las condiciones de vida…

En los versículos de hoy Dios nos invita a “contar a nuestros hijos”. Esto supone un interés particular por ellos, el deseo de presentarles la Palabra de Dios de manera adaptada a su edad y a su situación. Es importante introducir diariamente en nuestra vida familiar un momento de tranquilidad para ello, para que podamos establecer una verdadera comunicación con nuestros hijos, tomando también el tiempo para escucharlos.

Además, somos discípulos de Cristo, aquel que vino y vivió en medio de los hombres para manifestar el amor de Dios, y a Dios mismo. Esto no solo significa hablar, sino vivir de tal manera que mediante nuestras reacciones y nuestro comportamiento podamos transmitir un mensaje, y que este corresponda a la sensibilidad y la comprensión del otro, para alcanzar, a la vez, su corazón y su conciencia.

El apóstol Pablo escribió a los creyentes: Vosotros “sois carta de Cristo” (2 Corintios 3: 3). La gracia y la verdad, la ternura y la compasión, el celo y la firmeza, la humildad y la devoción, la paciencia y el perdón… se mezclan armoniosamente. ¡Hermosos frutos del Espíritu!

No hay comentarios: