ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 6 de junio de 2020

Arzobispo de Sevilla. SÁBADO DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO. 6 - Junio - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


SÁBADO DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


El evangelio de este sábado de la IX semana del tiempo ordinario nos refiere este elogio que hace Jesús de la viuda pobre que echa dos reales en el cepillo del templo: “Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”.

La epidemia terrible que estamos padeciendo, además de millares de muertos y enfermos, nos está dejando millones de nuevos pobres que han perdido sus trabajos, otros que vivían de economía sumergida o de trabajos ocasionales.  Es grande el dolor de tantos hermanos nuestros que lo han perdido todo. Nuestras Cáritas diocesana y parroquiales, las obras de los religiosos y religiosas y las diputaciones de caridad de nuestras Hermandades están desbordados.

Por todo ello, os pido ayuda para los pobres. No os olvidéis de ellos. Los estáis viendo de nuevo en nuestras calles y en las puertas de nuestras iglesias. Colaborad con nuestras Cáritas entregando no sólo algo de lo que nos sobra, sino incluso algo que estimamos necesario, porque cuando el amor no duele, es pura hipocresía. No olvidemos que, en la noche de la vida, nos juzgarán del amor y sólo heredaremos la bienaventuranza y seremos admitidos en el Reino de Jesús, si hemos tenido sentimientos eficaces de piedad con los enfermos, hambrientos, sedientos, presos e inmigrantes, entregándoles, nuestros bienes, nuestro tiempo, nuestro afecto y nuestra propia persona.

Termino con esta sabia exhortación de san Pablo: Que cada uno dé como le dicte su corazón: no a disgusto y a la fuerza, pues Dios ama al que da con alegría (2 Cor 9,6-7).

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: