ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 3 de junio de 2020

Arzobispo de Sevilla. MIÉRCOLES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO. 3 - Junio - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MIÉRCOLES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


El evangelio de este miércoles de la IX semana del tiempo ordinario nos habla de la trampa que tienden a Jesús los saduceos a propósito de la resurrección de los muertos. Este grupo, que tenía alguna relevancia en Israel, negaba la resurrección de la carne y la vida eterna, posición que, si hacemos caso a las estadísticas, comparten también hoy muchos que se consideran católicos, en torno a un 25-30%, porcentaje que en el caso de los jóvenes llega hasta el 45%. Efectivamente, en Occidente y en España es evidente el desvanecimiento de la esperanza en el mundo futuro. Son muchos los que creen que no existe el más allá, que no existe premio o castigo después de la muerte. Todo termina con la muerte.

Así se explican tantas conductas inmorales, amorales y corruptas. Si el hombre es un ser para la muerte, como afirman los existencialistas, carece de sentido el esfuerzo moral, el remar contra corriente y respetar la ley santa de Dios. Lo único que merece la pena, en consecuencia, es reverdecer el viejo ideal de los epicúreos: Comamos y bebamos que mañana moriremos.

Por ello, la Iglesia no debe cansarse de predicar las verdades finales de nuestra vida, los novísimos que aprendimos en el catecismo, la muerte, el juicio, el infierno, como separación de Dios por toda la eternidad, y la gloria y el encuentro definitivo con el Señor, con la santísima Virgen y con los santos. A todos mis oyentes les invito a renovar nuestra fe en este artículo capital del Credo apostólico: Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna, autentico manantial de esperanza para nuestra vida.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: