ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 2 de junio de 2020

Arzobispo de Sevilla. MARTES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO. 2 - Junio - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MARTES DE LA IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


El pasado sábado hablaba de la santidad del rey san Fernando, seglar y padre de familia. Vuelvo sobre este tema. Sucede que cuando se habla de la santidad, no pocos fieles se asustan. Piensan que este ideal exige un género de vida extraordinario y sobrehumano. La santidad, sin embargo, no es patrimonio exclusivo de los genios del espíritu. Es patrimonio y obligación de todos los bautizados, también de los laicos, cualesquiera que sean las circunstancias de su vida, aún las más comunes y ordinarias, y cualquiera que sea también su edad o condición. La santidad es la única vocación del hombre. No hay otra vocación, ni tenemos otra tarea mejor que realizar en la tierra: todo para ser santos…, todo para glorificar al Padre, y al Hijo, y al Espíritu.

A lo largo de la historia de la Iglesia, han sido muchos los cristianos laicos que, como san Fernando, han vivido este ideal como padres y madres de familia, en el trabajo del hogar, en el trabajo agrícola o artesano, en la industria o el trabajo intelectual. En realidad, la santidad no consiste en hacer cosas raras o extravagantes. La santidad consiste en el cumplimiento del deber, en recibir y acoger la voluntad de Dios y hacer de nuestra vida una respuesta amorosa al plan de Dios sobre nosotros.

La figura eximia de San Fernando nos invita a caminar por las sendas de la santidad, a caminar desde Cristo, a centrar nuestra vida en el Señor; a conocerle, amarle e imitarle; a vivir la comunión plena con Él; a reforzar nuestra vida de oración, el cumplimiento de los deberes familiares y profesionales, la fraternidad, el servicio a nuestros hermanos y el compromiso apostólico.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: