ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 7 de junio de 2020

Arzobispo de Sevilla. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. 7 - Junio - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


En este domingo de la Santísima Trinidad la Iglesia se hace confesión de la gloria de Dios, adoración y acción de gracias a la Trinidad Santa, a la que fuimos consagrados en nuestro bautismo. A partir de esa fecha, formamos parte de la familia de Dios: somos hijos del Padre, hermanos del Hijo y ungidos por el Espíritu. La Trinidad nos abre sus puertas, nos introduce en su intimidad y hace que participemos de la vida divina. La nuestra, en consecuencia, debe ser una vida “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, es decir en, con y para la Trinidad.


Para que tengamos siempre presente que esta debe ser nuestra vocación profunda, en este día la Iglesia celebra la jornada “Pro orantibus”, dedicada especialmente a las monjas contemplativas. Nuestra Archidiócesis posee treinta y cuatro monasterios de clausura. En esta jornada damos gracias a Dios por este tesoro, torrente de gracia y de energía sobrenatural para todos nosotros. Hoy tenemos muy presentes en la oración a estas hermanas, que hacen de su vida una ofrenda a la Trinidad y una plegaria constante por nosotros.

Ellas son testigos del amor más grande y de la vida en Dios y para Dios, que todos estamos llamados a vivir y de la que gozaremos definitivamente en el cielo. Con su testimonio nos están diciendo cuáles son los valores permanentes en los que afincar nuestra vida, el primero, el reconocimiento explícito del primado de Dios, constantemente alabado, servido y amado con la mente, el alma y el corazón.

En estas semanas de confinamiento han disminuido grandemente sus ingresos. Sugiero que les ayudemos para que ellas sigan ayudándonos a todos con su plegaria.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: