ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 8 de marzo de 2020

¿SABÍAS QUE... DOMINGO RESULTÓ SER EXCELENTE APAÑANDO MATRIMONIOS?

"Ventana abierta"


Dominicas Lerma


¿SABÍAS QUE...


...DOMINGO RESULTÓ SER EXCELENTE APAÑANDO MATRIMONIOS?

Pues sí. Como decíamos en capítulos anteriores, andar pateando Europa en misión de casamentero no es que fuera la mayor ilusión de Domingo. Pero, nuestro buen amigo era un hombre de palabra. Y, si se comprometía a sacar adelante una misión, echaba en ello “alma, vida y corazón”.
Tras el largo (muy, muy largo) viaje, Domingo y el obispo Diego llegaron a la región de Las Marcas (Dinamarca). Sin darse mucho tiempo de descanso, concertaron rápidamente una entrevista con el soberano de aquellas tierras.
¿Aceptaría el monarca la propuesta? ¿Podría el príncipe de Castilla desposar a la princesa danesa?
No sabemos cómo marcharon las cosas en aquella reunión. Evidentemente, muchos intereses políticos se entremezclaban... Los beneficios de una alianza de este calibre parecían convenientes para ambas partes... ¡¡así que el monarca aceptó!!
Las crónicas nos dicen que en ese momento tuvo lugar un intercambio de regalos y, a los pocos días, la comitiva castellana se puso de nuevo en marcha, rumbo a su hogar. ¡Había que dar la noticia al rey Alfonso cuanto antes!
Evidentemente, eso de “cuanto antes” era bastante relativo... un caballo camina al ritmo que camina, y el paseo de Dinamarca a España es de dimensiones bastante considerables...
Pero, pasito a pasito, nuestros amigos llegaron a Castilla. Cuatro meses después de su partida, podían dar al rey la feliz noticia: ¡habría boda!
Evidentemente, Alfonso, todo contento, comenzó a preparar una nueva comitiva para traer a la prometida de su hijo... y, por supuesto, a la cabeza quería otra vez a Diego y Domingo. Por si se habían quedado con ganas de viajar...
Pero, con tanto caminito para arriba y para abajo, mientras cabalgaban, Diego y Domingo habían tenido tiempo más que de sobra para hablar sobre ese hospedero que se convirtió en Toulouse a fuerza solo de palabras... y sus almas empezaban a vislumbrar algo grande...

PARA ORAR

-¿Sabías que... el Señor utiliza cualquier circunstancia para hablarte?
“Los ateos dicen que Dios no existe;
los agnósticos dicen que Dios no habla;
y los cristianos dicen... ¡que Dios no calla!”
En efecto, en el prólogo de su Evangelio, san Juan dice que el Señor es “la Palabra”. ¡¡Sí, sí, “la Palabra”, no “el Silencio”!
Esto significa que el Señor ha querido entrar en comunicación con nosotros, ¡siempre tiene algo que decirnos! Y, muchas veces, los acontecimientos de nuestro día a día se convierten en sus nuevas “parábolas”.
Así les sucedió a Diego y a Domingo. ¿Sabes cuál fue la conclusión que sacaron de tanta “gestión matrimonial”? Dejemos que nos lo digan con sus propias palabras:
“Había Dios dispuesto más saludablemente el fin de aquel viaje, ya que serviría de medio para un matrimonio más excelente: las bodas eternas entre Dios y las almas”.
Domingo, después de haber rezungado por su papel de casamentero encomendado por el rey, descubrió, precisamente durante el viaje, que el Rey de reyes le estaba invitando a continuar esta labor, pero con “bodas espirituales”.
El obispo y el joven sacerdote, comenzaron a considerar la opción de hacerse predicadores itinerantes, viajar, no a las Marcas, sino a toda Europa, para anunciar a todos el amor de Cristo.
El camino que el Señor tenía preparado para Domingo, comenzaba a vislumbrarse.
VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: