"Ventana abierta"
Eduardo Fermín Garvalena Crespo, en una foto de Archivo. / AGA
Comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo.
Patrulla Águila -Ejército del Aire-
Experto en acrobacias arriesgadas de la AGA.
El piloto de la Patrulla Águila, de 38 años y nacido en Granada, ha fallecido tras estrellarse en el Mar Mediterráneo frente a La Manga.
Este vídeo lo hizo el piloto en el que felicitaba los 75 años del Colegio de Ferraz. "Los Rosales".
Era sobrino carnal de una Religiosa del Sagrado Corazón.
Le falló el avión y perdió la vida con tan sólo 38 años.
Una testigo que vio el accidente, decía que vio precipitarse el aparato incendiado sobre el mar.
LA VERDAD
Murcia
El comandante Eduardo Fermín Garvalena, un 'Solo' o Águila 5 de la Patrulla Águila, es el piloto fallecido este jueves tras estrellarse frente a la Manga.
Nacido en Granada hace casi 39 años, Garvalena sumaba más de 2.300 horas de vuelo durante su carrera. Desde 2007 formó parte del Escuadrón 142 del Ejército del Aire, perteneciente al Ala 14. Por entonces y hasta 2013 manejaba un Mirage F-1, y un Eurofighter Typhoon durante los tres años siguientes.
Hasta 2017, cuando pasó a la Academia General del Aire, donde pilotaba un C-101. Hace dos años, Eduardo Fermín Garvalena ocupó el puesto del comandante Francisco Marín, que falleció en agosto del año pasado. También participó en dos misiones internacionales. En 2016, en la Policía Aérea en el Báltico que desarrolla la OTAN desde la incorporación de los países bálticos para realizar labores de vigilancia y control del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. Garvalena también formó parte, durante 2018, de la Operación Atalanta en Yibuti. Uno de los principales objetivos de esta misión es disuadir y evitar actos de piratería en las costas de Somalia para proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos y otros buques vulnerables.
Eduardo Fermín Garvalena estaba casado y tenía tres hijas. Su padre, el coronel Eduardo Garvalena, también estuvo en la Academia General del Aire. De hecho, fue el máximo responsable desde 2004 y hasta 2006.
Homenaje póstumo a su gran corazón al servicio de la nación, y su gran labor humanitaria realizada durante todos estos años.
Ya llegó a la Casa del Padre y el Señor le ha recibido con sus brazos abiertos.
Frase de una Religiosa, perteneciente a la misma congregación de su tía, de la Sociedad del Sagrado Corazón, que es amiga mía, afligida por tan sensible pérdida, y a las cuales felicitó en el Aniversario de los 75 años del Colegio:
"Tanto volar sobre las nubes... las sobrepasó para irse hacia lo más alto y eterno". D.E.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario