ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 15 de diciembre de 2019

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PONGAS EL BELÉN O CONTEMPLES EL QUE TENGAS YA PUESTO EN CASA. Domingo, 15 - Diciembre - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PONGAS EL BELÉN O CONTEMPLES EL QUE TENGAS YA PUESTO EN CASA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA INTRODUCCIÓN RESULTÓ IMPORTANTE

Algunas, a lo largo del Adviento, estamos leyendo el mismo libro. Esto es bonito porque compartimos sobre lo que hemos leído, lo que nos ha ayudado...
Pues bien, me crucé con una hermana que me comentó que le había impactado mucho lo que ponía sobre el significado del Mar Muerto en relación al bautismo de Jesús... En fin, que no me sonaba de nada lo que me estaba diciendo. Le pregunté en qué página estaba, pues yo aún iba por la 29... y ella me dijo que en la 11. ¿En la 11?
Cuando fui a mirarlo, me di cuenta de que era la introducción. Y, sí... he de confesar que tengo la mala costumbre de, al leer los libros, saltarme el prólogo y la introducción pensando que así “entro antes en harina”.
Volví hacia atrás y leí las páginas que me faltaban. Efectivamente, introducían de una forma en el libro que te preparaban para lo que iba a venir. Y yo que me lo quería perder...
Este año el Adviento se me está pasando rápido, pero me daba cuenta de que es la introducción al “libro de la Navidad”. Son esas páginas en las que te conviertes en protagonista. Pueden ser días en que ya estamos más cansados esperando las vacaciones, la cena de empresa... y no reparamos en la introducción, en las páginas que tienen que ser escritas para que puedas sumergirte en lo más profundo de la Navidad.
Y, sí, poner el Belén, el árbol... todo es bonito y señala a los días que están por llegar, pero el Adviento te interpela, te introduce, va más allá. No te pide que tus circunstancias sean perfectas, pero te pregunta: ¿dónde necesitas al Salvador? ¿En qué necesitas que te abrace?
“Leyendo la introducción”, aterrizarás en Navidad, pero no buscando lo perfecto, la Navidad “perfecta” en lo exterior, sino ser abrazado en tu debilidad. Tener una experiencia de Dios hecho Niño en ti.
Hoy el reto del Amor es que pongas el Belén o contemples el que tienes ya puesto en casa. No pongas al Niño aún (pues no ha nacido) pero ora mirando la cuna, el pesebre. Pon sobre él todo aquello que te pesa, aquello que te hace sufrir, lo que te cuesta de la Navidad, para que sea Jesús el que dé sentido: que sea tu debilidad la que Le espere en el pesebre. Un Niño débil que abraza tu debilidad... Para Él estos días no fueron perfectos (frío, persecución, sin hogar...) pero fue más fuerte el Amor. Lee la introducción y deja que te adentre en la verdadera Navidad con y en Jesús.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: