ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 7 de febrero de 2026

RINCÓN PARA ORAR. "SED SAL Y LUZ EN EL MUNDO". Sábado, 7 - Febrero - 2026

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR


SOR MATILDE

SED SAL Y LUZ EN EL MUNDO

14 « Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.

15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.

16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt. 5, 13-16)

Acerquémonos a la sal, algo que es muy útil para muchas cosas. La sal condimenta los alimentos para hacerlos gratos al paladar. Pero, sobre todo, tiene la propiedad de conservar para que no se descompongan las viandas. Y así mismo, cura y sana las heridas. La gracia que poseemos por el bautismo, como la sal, puede curar, por mi amor al enfermo, todas las heridas que la vida le dejó. ¡Acercarnos a los hermanos con misericordia y piedad! En fin, que es algo imprescindible en nuestra vida. Por todo esto y más, la escogió Jesús para ilustrar sus enseñanzas. Pero advierte también Jesús que la sal puede perder sus características y hacerse cosa de desecho, inservible para algo. Nosotros somos esa sal que adereza nuestra palabra que salen de nuestra boca. Porque “la Palabra está ahí, en mis labios y en el corazón. Y esta Palabra es la fe que predicamos”, (Dt.30-14) una fe viva que viene también de lo hondo del corazón.

Pero mucho más evocadora es la luz. “Somos luz en el Señor”.  Él, por nuestro bautismo, llenó  de luz nuestras tinieblas y ahora podemos iluminar y dar a Dios a todo el que me pida cuentas de mi fe. Si nosotros estamos iluminados por la gracia, Dios quiere que no escondamos este tesoro, sino que con la claridad que nos viene de Dios, los que nos ven puedan decir: “¡Aquí está Dios! “. Y lo veo porque emiten su rostro y su palabra una luz que no se parece a esta luz del sol que tanto deseamos y admiramos.

Nuestras buenas obras nos siguen, aunque vayamos lejos. Y ellas, según Jesús, son las que dan gloria a Dios. Así, san Ireneo nos dice: “la gloria de Dios es el hombre plenamente vivo y la verdadera vida para el hombre es la visión de Dios”.

¡Señor, con estas cosas tan simples y humanas como son la sal y la luz, danos tu sabiduría para que sepamos extraer de ellas tus divinas enseñanzas! Jesús quiere que demos frutos de vida eterna y nuestras obras nos acompañen, vayan delante de nosotros, y que otros puedan reconocer que somos siervos del Dios vivo; ¡Que somos felices de tener al Señor como Señor, y a Jesús como nuestro Maestro, que nos regala siempre y en todo momento palabras de vida eterna! ¡Que tu gracia nos rodee y sea capaz de engendrar otros hijos que puedan, como nosotros, llamar a Dios Padre! ¡Qué así sea! ¡Amén! ¡Amén!

No hay comentarios: