ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 8 de septiembre de 2024

Evangelio: San Marcos 7, 31-37. En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, paso por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además apenas podía hablar... Domingo, 8 - Septiembre -2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J.

Jesús ha venido para hacer realidad uno de los anuncios recurrentes en los profetas del Antiguo Testamento. Los mudos, sordos y ciegos, tan frecuentes en aquellos pueblos con una medicina rudimentaria, quedaban marginados para participar de lleno en la vida familiar y comunitaria. Jesús ha venido a sanar e incorporar a todos a la vida. 
En la lectura de Santiago aparece otro motivo de marginación, la pobreza. Llega un rico y es bien recibido en la asamblea. Llega un pobre y lo dejan de pie o le dicen que se siente en el suelo. Esa no fue la postura de Jesús. Dios escogió a los pobres para situarlos en el centro de la comunidad y hacerlos creadores del Reino. 
Fuera de Palestina, en Tiro y Sidón, Jesús cura a un sordo con dificultades para hablar, con cercanía y cariño, posando sus dedos sobre los oídos y la lengua del enfermo. La misión sanadora de Jesús es universal. También hoy comprobamos, cómo, en muchas periferias, los sordos escuchan la palabra de Dios y se escuchan mutuamente, y los que siempre han estado silenciados por mecanismos sociales empiezan a formular una palabra propia y digna, ayudando a crear un mundo más justo e incluyente. 

No hay comentarios: