ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 23 de agosto de 2024

Evangelio: San Mateo 22, 34-40. En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en un lugar y uno de ellos, un doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?"... Viernes, 23 - Agosto -2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de D. José Cobo Cano, Obispo auxiliar de Madrid

Amar es arriesgar, como hace Dios

¿Qué es lo importante ante tantos problemas? y complejidades de la vida?
A menudo se nos complican las cosas y nos perdemos en ideas, matices o sentimientos que nos encorsetan y preocupan. Jesús nos ayuda a discernir desde lo fundamental, que es la mirada del corazón puesto ante Dios. Emplea el mismo verbo para señalar nuestra relación con Dios y para nombrar la relación a tener entre nosotros. Es amar de forma gratuita y desinteresada mirando a Dios y a los hermanos, sin rupturas. Este es el mayor mandamiento. Aceptar la voluntad amorosa de este Padre es servir cada día al prójimo con ese mismo amor y en ese mismo amor. Eso supone ponernos en juego, hacernos débiles ante el otro y darle el poder, gratuito y sin control, de devolverlo o rechazarlo. De herirnos o abrazarnos. Amando como Dios, no obligamos a amar al otro, sino que arriesgamos el amor, como hacen con nosotros, y lo regalamos. Este es un buen criterio para responder hoy: ¿Arriesgo?

Dame el regalo de tu amor para que sepa amarte a ti y entregarlo a cada uno de quienes hoy pasan a mi lado, y a los que debería acercarme más.

No hay comentarios: