ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 15 de agosto de 2024

Evangelio: San Lucas 1, 39-56. En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel... Jueves 15 de agosto de 2024

"Ventana abierta"


Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J. 

María acogió la propuesta de Dios para ser la madre del Hijo encarnado. Esta experiencia le cambió la vida y la convirtió en la servidora de Dios y de su pueblo. No quedó encerrada en su dignidad, sino que salió a visitar a su prima Isabel para ayudarla en su embarazo inesperado, y para compartir con ella su secreto porque las dos podían comprenderse. El canto de María expresa su intimidad. En ella se unen la dicha y el compromiso. 
A lo largo de toda su vida, María fue la gran creyente y servidora del plan de Dios en su vida cotidiana sencilla y desapercibida. Cuidó a su Hijo en los pequeños detalles de cada jornada hasta que se hizo un hombre y lo formó para que pudiese asumir su compromiso.
Fue llevada al cielo para estar al lado de su Hijo resucitado. Fue la primera de los creyentes en su vida sencilla de mujer campesina. Lo es también en la vida definitiva junto a Jesús resucitado. Nos sentimos cerca de María, y nos alegramos hoy en fiestas innumerables porque vemos reflejado nuestro propio destino en la cotidianidad sencilla de María, alma y cuerpo unificados, ya resucitada al lado de Jesús. 


No hay comentarios: