ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 30 de marzo de 2024

Evangelio: San Marcos 16, 1-7. Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús... Sábado, 30 - Marzo - 2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J.

En esta noche celebramos la resurrección de Jesús. Es la clave para entender su vida y la nuestra, es el origen inagotable de nuestras propias resurrecciones en los procesos de muerte que sufrimos en nuestra existencia, y es el destino último de todo lo que es amor en nuestras propias vidas, el encuentro definitivo con Dios purificados de todo lo que tenemos de escoria. Jesús no resucita solo para sí mismo, para llegar él solo al encuentro con el Padre. Jesús no solo vivió y murió por nosotros, para transmitirnos la vida del Reino, sino que resucitó también para nosotros, para asociarnos a su propia resurrección. Nos fue fiel hasta la muerte y nos sigue siendo fiel en la resurrección. La última verdad de Jesús es que fue enteramente Amor, y el amor no puede ser encerrado en sepulturas por los precintos y sellos de todos los poderes imperiales de la historia.
Durante cuarenta días nos purificamos para acercarnos a la pascua de Jesús. Durante otros cuarenta iremos acogiendo ahora en nosotros el misterio de la resurrección. El evangelio de hoy nos presenta la tumba vacía, un hueco sepulcral con unas vendas, que despierta admiración y una gran pregunta. ¿Qué significa que Jesús ha resucitado y que nosotros ya hemos resucitado con él? (Colosenses 3, 1).


No hay comentarios: