ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 23 de noviembre de 2023

HOY EL RETO DEL AMOR ES CONTEMPLAR AL OTRO EN LA BELLEZA DE SU IMPERFECCIÓN. Jueves, 23 - Noviembre - 2023

  "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES CONTEMPLAR AL OTRO EN LA BELLEZA DE SU IMPERFECCIÓN

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA IMPERFECTA BELLEZA

Cuando estoy en mi turno de cocina, me encanta sentarme a desayunar mirando por la ventana. Siempre se ve el mismo viejo nogal; sin embargo, según la época del año, el Señor nos regala un paisaje completamente diferente. No hay día que no despierte en mí un bonito asombro ante la belleza que puedo contemplar.

Esta vez, entre su ramaje solo quedaban unas pocas hojas. Pero precisamente, la caída de las hojas favorecía que los primeros rayos de sol se colasen entre sus ramas hasta la ventana. ¡Qué bonito!

Contemplándolo, me daba cuenta de que en la naturaleza nada es perfecto. Ninguna rama es recta, ni simétrica, ni hay dos iguales, algunas están secas... La naturaleza no es perfecta, pero eso no nos estorba; al contrario, hay una belleza inigualable en ella.

Pero pensaba que, en cambio, cuando contemplamos al hermano, a la persona que tenemos al lado, no lo vemos del mismo modo. Sus "imperfecciones" no las suelo ver tan bellas. Sin embargo, cada día el Señor nos enseña precisamente que es a través de lo frágil donde mejor se manifiesta Su grandeza.

Al igual que nuestro nogal, el otro tiene "sus ramas" desiguales. Pero cuando están verdes y frondosas, nos cobijan del calor veraniego, y cuando pierden poco a poco las hojas, dejan pasar hacia nosotros los rayos de la Luz del Señor.

Muchas veces luchamos por una perfección con la medida de nuestro criterio, e incluso a veces logramos aparentarlo. El Señor nos dijo "sed perfectos", pero desde mi punto de vista no se refería a lo externo; Su criterio es el Amor. Nuestra naturaleza es frágil, y por ello avanzamos más cuando amamos la propia fragilidad, porque solo amando mi realidad como la ama el Señor puedo dejarme salvar por Él. Y entonces la debilidad del otro ya no me estorba tanto; al contrario, el Señor va haciendo que poco a poco la pueda amar también.

Hoy el reto del amor es contemplar al otro en la belleza de su imperfección. Así como eres, y así como estás, te ama el Señor. Porque así necesitas ser amado, porque ahí te dejas salvar por Él. Con esta mirada sobre nosotros mismos, pidámosle al Señor Sus ojos para mirar así también a los demás.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: