ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 31 de diciembre de 2020

HOY EL RETO DEL AMOR ES BAUTIZAR EL 2020. Jueves, 31 - Diciembre - 2020

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES BAUTIZAR EL 2020

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BAUTIZAR EL AÑO

Hoy se acaba el calendario: se han terminado los días en la agenda, toca cambiar, todo será nuevo.

Ha sido un año especial, nadie se podía imaginar lo que hemos vivido, cómo a todos nos cambió la vida de un día para otro y empezamos a vivir de otra manera, con sus cosas malas y buenas, pero, seguro, diferentes.

Me gustaría invitarte a que bautices el 2020, qué ha sido lo que más te ha marcado, lo que ha dejado huella en ti.

Te comparto lo que a mí me ha marcado: descubrir, de una manera vivencial, el corazón de Cristo.

Antes del mes de marzo, el Corazón de Jesús era para mí una devoción que me recordaba a mi abuela, que lo tenía en el salón, pero poco más. También veía personas que llevaban en el móvil el Detente, sabía lo que era... pero nada más.

En marzo, cuando nos llegó el COVID, cayó en mis manos un Detente con una explicación: contaba cómo el Corazón de Jesús había protegido y cuidado en pandemias. No me lo pensé y diseñe una pulsera de tela del Detente para cada monja. Quería que el corazón de Cristo las protegiera y pudiéramos vivir esta situación con paz, como otras personas antes lo habían vivido.

Entendí, no con la cabeza, sino con el corazón, de un modo vivencial, cómo el corazón de Cristo vive y está vivo, cómo su amor está entregándose continuamente por nosotros y cómo ese amor nos quiere cuidar; pero necesita de nosotros nuestra libertad, necesita que le abramos la puerta y le dejemos entrar. Porque su Amor está constantemente entregándose, pero Él no puede entrar en ti si tú no le dejas.

Me rendí una vez más a este Amor y le dije que quería que su Corazón fuera mi escudo, donde me refugiara. Y así ha sido. Suena a locura, pero descubrir todas las promesas de este Corazón me cautivó.

Y empecé a diseñar el corazón de Jesús y el Detente en medallas, en pulseras, el cojín para niños, en baldosas fluorescentes que brillan en la oscuridad para que Jesús venza a las tinieblas, también imanes para la nevera... Quería poner el Detente en todo, quería que su Corazón lo llenara todo y así lo extendimos a todos los que entraban en contacto con nosotras.

Si ahora ves mi móvil, en la carcasa llevo el corazón de Cristo. También llevo al cuello la medalla, y cada día le pido a su Corazón que no me suelte ni medio minuto.

Algo muy impresionante fue que, al poco tiempo, empezaron a llegar testimonios de personas que llevaban la pulsera del Detente y sentían la protección de Cristo. Y es que Cristo no es una idea, es una persona viva y vive con nosotros, y nada de lo que estamos viviendo es ajeno a Él, al revés. Por ello, el año 2020 lo he bautizado como “el año del corazón de Cristo”.

Hoy el reto del amor es bautizar el 2020. Párate un ratito a orar y da gracias por todo lo vivido, por todo lo bueno que hemos tenido. Pídele al Señor hoy por todo lo que tienes en el corazón: que este año que empezamos, Él lo transforme.

VIVE DE CRISTO

Pd: CALENDARIO VIVE DE CRISTO 2021
Debido a alguna devolución, disponemos de las últimas unidades de calendarios. Si estás interesado, puedes solicitarlo a través de este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe70XZ4A JD5GcUUAkJ1rHslPrH6CBegeyK2yYSKKWIymT49g/viewform

¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: