ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 22 de noviembre de 2020

Cuento: EL corderito y el pececito. (A partir de 10 años)

 "Ventana abierta"

El corderito y el pececito

Hermanos Grimm

Había una vez dos hermanitos, un niño y una niña, que se querían mucho. Su madre había muerto. Su padre se volvió a casar, pero su madrastra los odiaba y procuraba siempre causarles todo el mal que podía.

Un día, los dos hermanos estaban jugando delante de su casa con otros niños, en un prado. Junto al prado había un estanque que llegaba hasta uno de los lados de la casa. Los niños corrían y jugaban a alcanzarse, y cantaban:

Patito, quiéreme un poquito, y te daré mi pajarito. El pajarito me buscará una pajita; la paja la daré a mi vaquita; la vaca me dará leche rica; la leche la daré al pastelero; el pastelero me cocerá pasteles; los pasteles los daré al gatito; el gato me cazará ratoncitos; los ratoncitos los colgaré a la espalda... ¡y te morderán!

Y se ponían en corro, y al que le tocaba la palabra morderán debía echar a correr para que los demás le persiguieran hasta alcanzarlo.

La madrastra, al verlos desde la ventana tan felices, se enfadó y, como era bruja, encantó a los dos hermanitos, convirtiendo al niño, en pez, y a la niña, en cordero. Así el pez se quedó nadando tristemente en el estanque, mientras el corderito corría por el prado, triste también. De este modo pasó algún tiempo.

Un día llegaron forasteros al palacio, y la malvada madrastra llamó al cocinero, y le dijo:

- Ve al pardo a buscar el cordero y mátalo, pues no tenemos nada para ofrecer a los huéspedes. 

Bajó el cocinero, cogió al animalito, y se lo llevó a la cocina, atado de patas. Pero cuando el hombre, sacando el cuchillo, salió al umbral para afilarlo, reparó en un pececito, que, con muestras de gran agitación, nadaba frente al vertedero y lo miraba. Era el hermanito, que, al ver que el cocinero se llevaba al corderito, había acudido desde el centro del estanque.

Baló entonces el corderito desde arriba:

- Hermanito que moras en el estanque, mi pobre alma, dolida está y sangrante. Muy pronto el cocinero sin compasión, me clavará el cuchillo en el corazón.

Respondió el pececito:

- ¡Ay, hermanita, que me llamas desde lo alto! Mi pobre alma, dolida está y sangrante en las aguas profundas del estanque.

Al oír el cocinero hablar al corderito y dirigir al pececito aquellas palabras tan tristes, se asustó y comprendió que no debía ser un cordero natural, sino la víctima de algún hechizo de la mala bruja de la casa. Dijo entonces:

-Tanquilízate, que no te mataré.

El cocinero cogió otro animal, lo sacrificó y lo sirvió a los invitados. Luego condujo el corderito a una buena campesina, y le explicó cuanto había oído y presenciado. Resultó que precisamente aquella campesina había sido la nodriza de la hermanita, y, sospechando la verdad, fue con el animalito a un hada buena. Ella pronunció un hechizo y ambos recuperaron su forma humana. Luego los llevó a una casita situada en un gran bosque, donde vivieron solos, pero felices y contentos.

No hay comentarios: