ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 26 de abril de 2013

Jubilada (Una joya)

"Ventana abierta"


Jubilada (Una joya)


"Envejecer es obligatorio,
crecer es opcional".

"En el primer día de clase nuestro profesor se presentó a sus alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociéramos todavía.
Yo permanecí de pie mirando alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro.
Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejecita y arrugada, sonriéndome que iluminaba todo su ser.
Ella dijo:
- Hola, buen mozo. Mi nombre es Rosa. Tengo 87 años de edad. ¿Puedo darte un abrazo?
Yo reí, y respondí entusiásticamente:
- Claro que puedes!-
Y ella me dio un gigantesco apretón.
- ¿Por qué estás en la facultad a tan tierna e inocente edad? -pregunté.  
Ella respondió bromeando:
- Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un par de hijos, y luego jubilarme y viajar.
- Estás bromeando- le dije.
Tenía curiosidad por saber lo que la había motivado a entrar en ese desafío a su edad, y ella dijo:
- Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora ¡lo estoy haciendo!
Después de la clase caminamos para un lugar de reunión de estudiantes, y compartimos un "milkshake" de chocolate.
Nos volvimos amigos instantáneamente.

Todos los días en los próximos tres meses tuvimos clase juntos y hablamos sin parar.
Permanecía siempre extasiado escuchando aquella "máquina del tiempo" compartir su experiencia y sabiduría conmigo.
En el transcurso del año, Rosa se volvió un icono en el campus universitario, y hacía amigos fácilmente, dondequiera que fuese.
Adoraba vestirse bien, y gozaba con la atención que le prestaban los otros estudiantes.
¡Ella disfrutaba de la vida!

Al final del semestre convidamos a Rosa para hablar en nuestro banquete de fútbol.
Jamás olvidaré lo que ella nos enseñó.
Fue presentada y se aproximó al pódium.
Cuando comenzó a leer su discurso preparado, dejó caer al suelo tres de las cinco hojas.
frustrada y un poco nerviosa, tomó el micrófono y dijo simplemente:
- Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa...! ¡Dejé de beber allá por Pascua, y este whisky me está matando!  
Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden nuevamente, entonces permítanme hablarles sobre aquello que yo sé.

Mientras nos reíamos, ella limpió su garganta y comenzó:
- No dejamos de amar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de amar.
Existen algunos secretos para continuar jóvenes, felices y exitosos.
Es necesario reir y encontrar el humor en cada día.
Es necesario tener un sueño.
Cuando se pierden los sueños, uno se muere.
Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ¡no se dan cuenta!
Hay una enorme diferencia entre envejecer y crecer.
Si tienes 19 años y te quedas acostado en la cama por un año sin hacer cosa alguna, llegarás a los 20 años.
Si yo tengo 87 años y me quedo en la cama por un año sin hacer cosa alguna, llegaré a los 88 años.
Cualquier persona consigue envejecer. Eso no exige talento ni habilidad.
La idea es crecer siempre encontrando oportunidades en las novedades.
La idea es crecer  siempre encontrando la oportunidad de cambiar.
No tengas remordimientos.
Los viejos generalmente no se arrepienten de aquello que hicieron, sino de aquellas cosas que dejaron de hacer.
Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos.
Ella concluyó su discurso cantando alegremente "La Rosa".

Letra de la Rosa 

 

"Algunos dicen que el amor es como un río, que ahoga a los delicados arbustos de sus orillas.

Algunos dicen que el amor es como una navaja, que deja tu alma sangrando.

Algunos dicen que el amor es como una hambruna, una interminable y dolorosa necesidad.




Yo digo que el amor es una flor, y tú sólo eres la semilla.
Es el corazón temeroso de ser roto que jamás aprendió a bailar.

Es el sueño con miedo de despertar que nunca aprovechó la oportunidad.

Es aquel que nunca fue querido y que nunca quiso, y el alma temerosa de morir que nunca aprendió a vivir.

Cuando la noche ha sido demasiado solitaria, y el camino demasiado largo, y piensas que el amor es sólo para los afortunados y los fuertes, sólo recuerda que en invierno, debajo de la profunda nieve descansan las semillas que en primavera, con el amor del sol, se convertirán en rosas".
 

Nos desafió a cada uno de nosotros a estudiar detenidamente la letra de esa canción y practicarla en nuestra vida diaria.

Al final del año Rosa terminó el último año de la facultad que había comenzado tiempo atrás.

Una semana después de su graduación, Rosa murió tranquilamente en su sueño.

Más de dos mil alumnos de la facultad fueron a su funeral, en honor a la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que podemos probablemente ser".
 
¡Cuando terminéis de leer esto, estimad@s amig@s, enviad estos consejos a todos vuestros familiares y amig@s, ell@s realmente lo apreciarán!
Estas palabras han sido divulgadas por amor, en memoria de "Rosa", y recordad:

"Envejecer es obligatorio,
crecer es opcional".

Si leísteis esto con el corazón, seréis más sabios; pero si lo hicísteis con la mente, solamente estaréis más viejos. 

Sencillamente hermoso ¿Verdad amig@s?
Quedaos con Dios y hasta mañana Dios mediante.



No hay comentarios: