Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.
Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.
Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!
Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.
Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...
Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.
Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)
Papa Francisco: Cada uno de nosotros es un bien, independientemente de las cualidades que tiene. Cada mujer, cada hombre es rico no solo de talentos sino de dignidad, es amado por Dios, vale, es valioso. Jesús nos recuerda que somos bienaventurados no por lo que tenemos, sino por lo que somos. Y cuando una persona se deja ir y se abandona, se desperdicia a sí misma. Luchemos, con la ayuda de Dios, contra la tentación de considerarnos inadecuados, equivocados, y de compadecernos a nosotros mismos. (29-01-2023).
Señor Jesús, enséñame a seguirte según las bienaventuranzas: más pobre, más humilde, más misericordioso, más pacífico, más justo, más hambriento y sediento de ti. En definitiva, más feliz.
Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Dios y a asemejarnos a Cristo por mediación de Su Santísima Madre. Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Jesús viene a ti hoy, no lo desperdicies. Pedimos la intercesión de la Virgen María por todas nuestras necesidades, por la salud de todos los enfermos y por un empleo digno para quienes lo han perdido. Nos unimos a las intenciones de Papa Francisco pidiendo por el final de la guerra de Ucrania, por la paz en Rusia y en todo el mundo.
SANTO ROSARIO
EN EL SÁBADO 7 OCTUBRE 2023 COMENZÓ LA OFENSIVA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS.
PRIMEROS PASOS EN 2025 PARA EL TRATADO DE PAZ.
PEDIMOS POR LA PAZ EN TIERRA SANTA, ENTRE ISRAEL Y PALESTINA Y EN TODA LA HUMANIDAD
ORAMOS POR TURQUÍA Y SIRIA, POR TODOS NUESTROS HERMANOS EN ESTE TERREMOTO DEVASTADOR
ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS EN MARRUECOS Y EN LIBIA
Oramos por nuestros hermanos en Marruecos, que la noche del viernes 8 de Septiembre de 2023 sufrieron un seísmo destructor, donde padecieron un menoscabo tremendo material, como vivienda, ropa... pero sobre todo por las pérdidas humanas, donde han desaparecido tantos hermanos, pudiendo ser rescatados heridos a tantos otros.
Igualmente en Libia al paso del ciclón Daniel donde han fallecido muchísimos hermanos e infinidad de desaparecidos y heridos en la inundación.
Por la Paz del mundo
Al paso del Santísimo, toda rodilla se dobla
Oración del Papa Francisco por la Paz
Libertad
Cuando cantas yo canto con tu libertad Cuando lloras también lloro tu pena Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad En la dicha o el llanto yo te amo Recordar días sin luz de tu miseria Mi canción olvidó por un tiempo quién eras.
Cuando cantas yo canto con tu libertad Cuando tú estás ausente yo espero Es tu religión o quizás realidad Una idea que a todos nos cambia Creo yo que eres tú la única verdad La nobleza de nuestra humanidad Por tenerte se debe luchar Esperarte sin desfallecer.
Cuando cantas yo canto por tu libertad En la dicha o el llanto yo te amo La canción de esperanza Es tu nombre y tu voz Y la historia nos lleva Hacia tu eternidad Libertad libertad.
NO MÁS ESCASEZ DE ALIMENTOS EN EL MUNDO
NO MÁS VIOLENCIA
Que No Se Acabe el Mundo Mocedades Original
Basta ya de miedo, basta ya Basta de silencio, ¿Dónde están? La palabra, el amor sincero Algo está muriendo, óyeme Algo está pasando, escúchame El corazón, despierta ya Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida Bendita sea la tierra Yo no tengo ganas, de una despedida Abrázame para que todos sepan, sin decirles nada Que queda mucho amor Que queda mucha fe Que el mundo no se acaba (Na-na-la-na-na-na-na-na) (Na-ra-na-na-na-na-na) (Na-la-la-la-la-la) (La-ra-na) Nunca más mentiras, nunca más Solo hay una vida, cuídala La esperanza, la naturaleza Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida (Para darle vida) Bendita sea la tierra Yo no tengo ganas, de una despedida (No quiero decir adiós) Abrázame para que todos sepan sin decirles nada Que queda mucho amor Que queda mucha fe Que el mundo no se acaba Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida Bendita sea la tierra Yo no tengo ganas, de una despedida Abrázame para que todos sepan sin decirles nada.
Que queda mucho amor Que queda mucha fe Que el mundo no se acaba Que no se acabe el mundo...
Reza esta oración el primer día de cada mes para que la Divina Providencia no deje de bendecir tu hogar y a tu familia, llenándolos de fe y de abundancia.
¿Quién es la Providencia?
Según la fe cristiana, la Divina Providencia es Dios mismo, quien creó el Universo e influye en él para el socorro de la humanidad. Representa la voluntad y la sabiduría del Creador presente en todo lo existente.
Esta oración también puede acompañar el encendido de la veladora del primer día de cada mes. Dicho acto es una costumbre entre los católicos y una forma de dar gracias a Dios por las bendiciones en el hogar.
Oración a la Divina Providencia
¡Oh Divina Providencia! ¡Concédeme Tu clemencia y Tu infinita bondad! Arrodillado a Tus plantas a Ti caridad portento. Te pido para los míos: casa, vestido y sustento. Concédeles salud y llévalos por el buen camino y que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino. Tú eres toda mi esperanza. Tú eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío. Que Tu Divina Providencia se extienda en cada momento, para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento, ni los Santos Sacramentos en el último momento. Amén.