"Ventana abierta"
APRENDAMOS A COMUNICARNOS
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Buenos días amig@:
En todas las paradas de los transportes hay aglomeraciones de personas, por las calles, en los grandes almacenes se empuja el gentío; jamás como ahora vivieron en las grandes ciudades las personas tan apiñadas y fueran simultáneamente, al mismo tiempo, tan extrañas unas para otras.
Vivimos en el mismo bloque de viviendas, subimos al mismo ascensor o por la misma escalera y caminamos por la misma calle, pero no nos miramos, no conversamos, no nos comunicamos, no nos conocemos.
En nuestro mundo abarrotado, cada vez hay más personas solitarias.
Hoy en día, la soledad es la miseria más profunda de muchos hombres, sus vidas carecen de comunicación; solo son un número para las autoridades, una dirección para el cartero, una placa en la puerta para su entorno.
En la ciudad se llevan a un muerto y, ni sabe el vecino siquiera que allí vivía un ser humano.
La soledad nace cuando los hombres no se comunican, cuando se equivocan y esquivan simultáneamente, cuando se tienen miedo.
Las personas solitarias se hielan, les falta el calor de un corazón compasivo y lleno de comprensión.
¡Aprendamos la lección!
Aprendamos a comunicarnos y a compartir, derriba la bandera, rompe el hielo, abre la puerta de tu amor, la puerta de tu corazón, la puerta de tu solidaridad, la puerta de tu amistad, la puerta del diálogo.
Hace mucho que el otro también, tal vez, quería hablar contigo.
¡Un feliz día para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario