"Ventana abierta"
Oración de Comunión Espiritual
Solemnidad de la Epifanía del Señor
Estimad@s amig@s -como sabemos- la Eucaristía es el banquete del Reino, nos une con Cristo y es vínculo de unidad entre todos nosotros, en ella participamos realmente del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Por eso ahora, aquellos cuantos quieran, se pueden agregar para hacer nuestra Comunión Espiritual, uniéndonos a todos los hermanos y hermanas del mundo.
"Señor Jesús, los tres sabios de Oriente, encontraron lo que buscaban.
Se habían puesto en camino, cada uno desde su tierra lejana.
El punto de encuentro lo marcó una Estrella radiante, su luminoso resplandor les indicaría la ruta cierta.
Hoy la Estrella sigue en lo alto, pero los tiempos que vivimos no deja mucho lugar a su resplandor, las luces de la ciudad impiden ver las estrellas de la noche.
Por eso nuestra mirada, cegada por los reflejos de nuestras luces artificiales, suele tender a lo bajo.
Y así, Señor Jesús, de tanto mirar al suelo, hemos perdido ya la costumbre de levantar la mirada para contemplarte a Ti, que vienes de lo alto.
Aquellos tres hombres sabios supieron ver, acertaron a mirar, percibieron el signo, y guiados por la Luz de la Estrella, llegaron a Ti, miraron a lo alto, para poder contemplar lo bajo.
Primero levantaron la mirada, para después inclinar la cabeza y postrarse ante Ti.
Porque Tú, el Dios del Cielo, eres ahora el Dios del suelo, Hombre entre los hombres.
Los tres sabios de Oriente, podían ver ya cumplida la promesa, tantas veces anunciada, el Oráculo les había anunciado la Luz que en la noche santa brilló sobre la cueva de Belén, porque aquella voz señalando la Luz, te señalaba a Ti, el Esperado.
Y como sucedió a los pastores que buscaban al Mesías recién nacido, hoy esta Luz resplandece en el camino de los Magos. Ellos son los pueblos de toda la tierra, que a la Luz de tu Encarnación avanza por el camino que lleva a Ti.
¡Luz de Luz, ilumina nuestro día!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario