Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

Metas a conseguir en la Hermandad

"Ventana abierta"


De nuestro Director Espiritual Padre Leonardo Molina S.J.
Marzo 2013.



El Papa Francisco nos ha presentado tres metas esenciales para la vida de un cristiano actual. Me han interesado y os las voy a detallar. La cosecha es mía, el título es del Papa. Todo calentito, reciente.

Primera meta: CAMINAR.- Es decir, un cristiano no está nunca parado. Busca, investiga, progresa. Lee, se reúne, reza, pregunta, duda y sigue investigando, se pone siempre nuevas metas. Mira al final, nunca atrás. En la meta está la felicidad, el bien, estar con Dios. Llegar a una sociedad justa, honesta, libre, generosa, veraz, pacífica. Como la quería Jesús. Hacia ella hacemos camino. Nunca pasividad, o dejar que las cosas sigan  igual (de mal) que ahora mismo. La vida es una peregrinación con final feliz.

2.- CONSTRUIR. Nunca destruir, nunca criticar pasivamente. Siempre buscando lo mejor. Los jesuitas, siguiendo a San Ignacio tenemos ese lema: MAGIS. Siempre más, a la mayor gloria de Dios. Hay que construir el mundo y todos tenemos -cada uno desde sus posibilidades y cualidades – una paleta en las manos. Vamos a crear…Nuestra Hermandad es un campo de acción. En ella, construir, mejorar, unir, revisar. Implicarse en ella, por supuesto. Si quieres DESTRUIR, estás fuera de órbita. Mete el hombro, participa, pon tus cualidades al servicio de esta comunidad…

3.- PROCLAMAR. Siempre confesar a Cristo, vivir sin vergüenza el ser cristianos. Contagiad el entusiasmo. Los jesuitas decimos “un fuego enciende a otro fuego”. Y, “ el que tenga oídos para oir, que oiga”…Nosotros, proclamamos, no somos perros mudos…

Ay mis queridos hermanos. Pertenecemos a una fraternidad cristiana. Tenemos los ojos de Jesús. Lo miramos, aprendemos, rezamos.
¡Ojo! caminar, construir, proclamar a Jesús que es el Señor, el salvador del mundo…Aunque no nos entiendan o comprendan. Diré más; aunque nos crucifiquen. Nosotros somos algo más que un club deportivo o una peña benéfica. Somos parte de la red del Señor. Por eso nuestra fidelidad.
Prueba y verás cómo en ese camino encontrarás la felicidad.

Leonardo Molina S.J.
Director espiritual




No hay comentarios:

Publicar un comentario