Páginas

viernes, 31 de octubre de 2025

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 31 de Octubre. Viernes, 31 - Octubre - 2025

"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

En el siglo noveno, el piadoso San Rábano Mauro escribió esta oración al Espíritu Santo. Es bueno reconocer que, aunque pasen los siglos, podemos seguir utilizando esas mismas palabras, porque expresan la sed del corazón humano:

"Ven Espíritu de Dios Creador 
y visita el hogar de tus fieles.
Haz de su pecho un templo de gracia 
con el don de tu presencia santa.
Tú, el amor que consuela a los hijos 
como eterno regalo del Padre, 
Caridad, fuente viva de gracia, 
llama eterna de amor verdadero. 
Que tu luz ilumine los ojos 
y tu amor se derrame en el alma. 
Sé mano vencedora en nuestras luchas, 
y sendero que nos guíe los pasos.
Que tus hijos triunfen al mal 
y que reine la paz en sus vidas. 
Fortalece la fe del creyente 
que ha nacido a la vida divina.
Demos gloria por siempre a Dios Padre 
y a Jesús triunfador de la muerte, 
y al Espíritu, vida del alma, 
alabanza y honor para siempre.
Amén".

Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 31 de Octubre

"Espíritu Santo, hoy quiero detenerme un momento y dejar que tu paz abrace todo mi ser. En medio del ruido, de las preocupaciones y del cansancio, necesito sentir tu presencia viva, suave y poderosa, que calma y renueva.

Ven, Espíritu Santo, y toma todo lo que soy. Transforma mis pensamientos inquietos en confianza, mis miedos en esperanza, y mis tristezas en serenidad. Dame la sabiduría para aceptar lo que no puedo cambiar y la fuerza para transformar lo que sí está en mis manos.

Tú que ves lo más profundo de mi corazón, sana las heridas que todavía duelen, especialmente aquellas que callo y que solo Tú conoces. Derrama tu consuelo sobre mis penas, y recuérdame que nunca estoy solo, porque Tú habitas en mí.

Hazme sensible a las necesidades de los demás, para que mi vida sea también instrumento de tu amor. Que cada palabra y cada gesto lleven tu luz, y que, al final del día, pueda descansar sabiendo que caminé bajo tu guía y tu gracia.

Gracias, Espíritu Santo, por no soltarme nunca, por sostenerme incluso cuando no tengo fuerzas, y por llenar de sentido cada instante de mi vida."

Amén".

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario