Páginas

jueves, 23 de octubre de 2025

HOY EL RETO DEL AMOR ES PONERME EN SUS MANOS PARA DEJARME CURAR. Jueves, 23 - Octubre -2025

"Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES PONERME EN SUS MANOS PARA DEJARME CURAR

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TE NECESITO

La puerta de acceso a nuestra iglesia está rota. Bueno, no es exactamente la puerta: es algo interno de la manilla. Cada vez que intentamos entrar o salir, hay que hacer palanca varias veces hasta que el resbalón se abre lo suficiente para poder abrirla.

Me hace gracia, porque cualquier día nos quedaremos encerradas sin poder salir, pero aún no nos hemos decidido a arreglarla. Si la observas por fuera, todo parece aparentemente perfecto, pero, como el arreglo es interno, va a llevar algo más de tiempo…

Esto mismo nos sucede a nosotros. No es lo exterior lo que bloquea nuestras puertas para poder abrirnos a amar. Nuestra capacidad de amar no depende de lo que intentamos vivir exteriormente, ni consiste solo en tener buena educación con los demás. Tampoco son los demás la causa de que, en ocasiones, nos encerremos en nosotros mismos y nos cueste entregarnos y amar gratuitamente.

En realidad, todo parte del corazón, de lo más interior nuestro. Lo exterior puede estar perfecto y, en cambio, un pequeño “muelle” o “herraje” interno necesita un poco de aceite para volver a funcionar.

¡Esto es lo propio de la oración! Es ese tiempo en el que nos ponemos en manos del “técnico especialista” y, con Él, vamos poniendo palabras a lo que nos sucede interiormente. Es ahí donde no tenemos que guardar apariencias, porque ante su mirada nada hay que temer: ¡Él te ama así como eres y así como estás!

Poner palabras a las cosas en la oración ya es tener la mitad de la batalla ganada. Esto es lo que Cristo hace por nosotros cada vez que acudimos a Él: vuelca su luz sobre nuestra pequeñez y el aceite de su amor cura nuestras heridas para emprender de nuevo el camino con un corazón renovado.

Hoy el reto del amor es ponerme en sus manos para dejarme curar. Él mismo nos ha dicho:

«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Mc 2,17).

¿Necesitas tú a Jesús?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario