"Ventana abierta"
Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
Recordemos que la mejor manera de prepararnos para el futuro es vivir bien el presente. No sabremos amar en el futuro si hoy no amamos, a estas personas concretas, en estas circunstancias que nos tocan vivir. No seremos personas alegres mañana si no intentamos encontrar hoy, aunque sea una pizca de alegría, en este momento que nos toca vivir. No sabremos disfrutar mañana, si hoy al menos no hacemos lo posible para gozar de las pequeñas cosas.
Que el futuro no nos encuentre vacíos. Para eso, hay que detenerse a invocar al Espíritu Santo pidiéndole que venga a derramar cosas buenas en la vida que estamos viviendo ahora. De esa manera, si ahora aprendemos a vivir un poco mejor, eso nos hará fuertes y nos preparará para vivir un futuro más bello y lleno de cosas buenas.
Con el Espíritu Santo podemos preparar el futuro viviendo con ganas este día.
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 4 de septiembre
"Espíritu Santo, hoy me acerco a Ti buscando tu guía y tu luz para vivir plenamente el presente que me has dado. Enséñame a amar hoy, en este momento, a las personas que has puesto en mi vida, y a encontrar la alegría en las pequeñas cosas que me rodean. Ayúdame a no postergar el gozo, a no esperar un futuro mejor, sino a construirlo con cada acto de amor y gratitud en el ahora.
Te pido que derrames tu gracia sobre mi vida, para que cada paso que doy hoy sea una semilla que florezca en un futuro lleno de bendiciones. Dame la fuerza para enfrentar este día con entusiasmo y esperanza, confiando en que, si vivo bien el presente, estaré preparado para recibir las maravillas que el mañana traerá.
Espíritu Santo, que mi corazón no se quede vacío, sino lleno de tu presencia y de las cosas buenas que Tú inspiras. Gracias por estar conmigo en este día, y por prepararme para un futuro lleno de tu amor y de tu paz.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén
No hay comentarios:
Publicar un comentario