Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2025

HOY, EL RETO DEL AMOR ES QUE, AL COCINAR TU DÍA, NO TE PREOCUPES TANTO DE QUE TODO SALGA EXACTO: PON EL INGREDIENTE NECESARIO: JESÚS. Lunes, 22 - Septiembre - 2025

"Ventana abierta"

HOY, EL RETO DEL AMOR ES QUE, AL COCINAR TU DÍA, NO TE PREOCUPES TANTO DE QUE TODO SALGA EXACTO: PON EL INGREDIENTE NECESARIO: JESÚS

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL INGREDIENTE

Me tocaba cocina: preparar tortillas de patata para toda la comunidad. Temía que no llegase con lo que calculaba por tortilla; así que eché más patata. Cuando empecé a hacer la primera, se desmenuzaba: la cantidad de huevo había quedado desproporcionada, así que lo solucioné añadiendo un huevo batido.

Caí en la cuenta de que me ocurriría lo mismo al preparar el resto de tortillas, así que eché un huevo más para las cuatro que pensaba que saldrían. Finalmente, no fueron cuatro, sino seis o siete: tortilla para comer, tortilla para cenar y tortilla para comer al día siguiente.

Desconfié de la receta, la cambié y traté de solucionar el problema a mi manera. En lugar de parar, me centré en solucionarlo a toda costa.

Cuando algo nos sale al revés, intentamos poner parches para solucionarlo, para procurar que salga bien a pesar de ello. Jesús no te pide que seas perfecto, que todo lo hagas bien; de lo contrario, no le necesitaríamos.

Equivocarte, meter la pata —que a todos nos pasa— es el camino para encontrarte con Jesús y con los hermanos. La realidad es que no lo podemos todo, y menos todo perfecto, pero a menudo queremos que así sea.

Cuando algo no sale, vemos aquello que se nos ha trastocado e intentamos luchar por recuperarlo. Jesús no te pide que te rindas, sino que cambies la mirada para encontrar la mejor solución. Él va más allá.

¿Qué me faltó con las tortillas? Parar y orar

Parar a orar, ponerte en su presencia, permite cambiar la mirada, vivir todo como Misión. No hace que seas perfecto, sino que incluyas el “ingrediente” que hará que todo sea perfecto, aunque no salga perfecto: Jesús.

Si incluyes a Jesús en aquello que tienes que hacer, los errores humanos no tendrán tanta fuerza en ti; vencerá el Amor y el deseo de servir, y acogerás tu debilidad y equivocaciones sin miedo a mostrarlas.

Hoy, el reto del amor es que, al cocinar tu día, no te preocupes tanto de que todo salga exacto: pon el ingrediente necesario: Jesús.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario