Páginas

domingo, 4 de mayo de 2025

Ángelus: LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA. Domingo, 4 - Mayo - 2025

"Ventana abierta"

El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es María, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos.

SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO

ÁNGELUS
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA

María Madre mía, Tú que estabas al pie de la cruz con un dolor tan inmenso, no te olvides de mí; yo me acerco a Ti con el más lúcido amor y la más serena piedad y te doy gracias, Dulce Señora del dolor sin llanto, porque nos has dejado el mejor aliento y consuelo para las horas de sequedad y la aridez del espíritu.

Yo llego a Ti, Madre, con la razón turbada, seguro de que Tú posarás sobre mí los tranquilos luceros de tus ojos.

Nada más sedante para las penas del alma que la mirada tierna y compasiva de María, por algo le pedimos en La Salve, "Vuelve a nosotros esos Tus ojos Misericordiosos".

MADRE DE MISERICORDIA, NO TE OLVIDES DE QUE SOMOS TUYOS.

  Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...

Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

MAYO MES DE MARÍA
FLORES A MARÍA
Flor del 4 de Mayo:

Madre de Cristo

Meditación: “De Ella nació Jesús, llamado el Cristo” (Mateo 1,16). Jesús significa Salvador, y es el Cristo, es decir el Ungido, el Mesías enviado por Dios para la Salvación de Su pueblo. Y Su Madre, Madre de Cristo, del Ungido, ha sido asociada a Su Empresa Redentora. Ella es Corredentora con su amor y su dolor. También Cristo nos llama a cada uno a participar en Su grandiosa Empresa de salvar a todos los hombres.

Oración: ¡Oh Madre de Dios, oh Madre del dolor! Como Corredentora que sois, imprime en nuestro corazón las Llagas del Señor, para participar de la Fiesta de la Salvación. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Examinar y renovar mi consagración a Cristo y a Su Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario