Páginas

RINCÓN PARA ORAR. ALGUNO TE HA CONDENADO. Sábado, 5 - Abril - 2025

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE

 ALGUNO TE HA CONDENADO

1 Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.

2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.

3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio

4 y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.

5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?»

6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.

7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»

8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.

9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.

10 Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»

11 Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más. » (Jn. 8, 1-11)

Jesús pasó la noche orando y descansando en el Monte de los Olivos. Al amanecer, se dirigió al Templo y se sentó para predicar a los que ansiaban sus palabras de Vida. Pero esta escena idílica, se trocó inmediatamente en una acción violenta a cargo de los escribas y fariseos. Llegaron arrastrando a una mujer adúltera y sorprendida en su pecado. Jesús sólo ve en ella a una pobre miserable, a quien todavía no había llegado la gracia de Dios, con la conversión. ¡Pero su piedad y misericordia lo harían posible!

Sus adversarios le instan y obligan a que se defina en este caso. “La Ley de Moisés obligaba a apedrear a las adúlteras, ¿tú qué dices?”. Jesús, a quien quieren violentar para que responda, como si este asunto no le perteneciera, se agacha y con indiferencia comienza a dibujar en el suelo. Ellos se ponen nerviosos: “¿la apedreamos o no?”. Si se manifiesta positivamente, el pueblo que lo admiraba por su cercanía con los pecadores, se sentiría decepcionado. Y si se inclinaba a no cumplir la Ley, sería un subversivo y culpable de no adherirse a ella, como buen judío.

Pero, estos escribas y fariseos olvidan sus palabras de que Él es el Hijo de Dios y conoce todo lo que hay en el corazón de cada hombre. Jesús tampoco puede ser atrapado en las artimañas de los que lo aborrecen. “Y siguió escribiendo en la tierra”. Y ante su insistencia, Jesús les lanza otra pregunta en donde les descubre su gran hipocresía: “el que esté libre de pecado que le arroje la primera piedra”. Todos quedaron al descubierto y abochornados porque, como una película, pasan ante ellos secuencias de su mala vida y las más de las veces, inconfesables son sus delitos.

Ya a solas, Jesús y la mujer, pues todos se escabulleron, le pregunta a esta: “¿Dónde están tus acusadores? ¿Nadie te ha condenado?: Pues yo tampoco”. Y le pide que en adelante no peque más.

Jesús “ha venido a salvar lo que estaba perdido”. El no ha venido a juzgar sino a curar al hombre, a todo hombre, de sus pecados contra Dios y contra los hermanos. ¡Señor, que no desviemos la vista de nosotros mismos por hurgar en vida ajenas cuando tenemos en la propia mucho de qué arrepentirnos y convertirnos! ¡Y, sobre todo, no dejar de mirarte a Ti, Jesús, porque Tú has pagado por mis pecados con tu misma Sangre! ¡Éste ha sido el precio de mi ingratitud y desprecio a tu amor!

Sigue usando, Señor, de piedad y misericordia pues, esto de ir tras otros dioses o elegir el mal, ¡no es de ahora sino del principio de mi creación. ¡Entonces ya comenzaste a usar de perdón y bondad para con los primeros hombres caídos en desgracia! Y ahora que tenemos la Redención en nuestras manos, por el Sacrificio de tu Hijo en la Cruz, ¿no te apiadarás de mí y de todos? Pero no dejes de repetirme con insistencia amorosa: “¡Anda, y en adelante, no peques más!”. ¡No peques más!”. ¡Gracias, Jesús, por la seguridad de tu amor y misericordia! ¡Gracias, Señor! ¡Gracias!

 

Palabra de Vida: Sábado, 5 - Abril - 2025

"Ventana abierta"


Por Padre Jesús Higueras
Camino Católico

Guarda la palabra de Dios en tu Corazón porque son vida y medicina a tu cuerpo
Proverbios 4:20-22

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Oración de meditación inspirada en la reflexión del 5 de abril. Sábado, 5 - Abril - 2025

"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

"Ven Espíritu Santo.
Sin ti no hay vida que valga la pena.
Por eso, desde mis dudas, temores, cansancios y debilidades quiero invocarte.
Ven, Espíritu Santo, a regar lo que está seco, ven a fortalecer lo que está débil, ven a sanar lo que está enfermo.
Transfórmame, restáurame, renuévame con tu acción íntima y fecunda.
Desde mi pequeñez me convierto en mendigo confiado de tu auxilio.
Te suplico que vengas a sanarme del egoísmo, de la comodidad, del individualismo.
Libérame de las esclavitudes que enfrían el entusiasmo misionero, para que pueda evangelizar con alegría y coraje inagotable.

Amén".

Oración de meditación inspirada en la reflexión del 5 de abril

"Espíritu Santo, hoy me acerco a Ti con el corazón abierto, reconociendo mis vacíos, mis miedos y mis flaquezas. Sin Ti, la vida pierde su sabor y su luz. Por eso, con humildad, te pido que vengas a regar lo seco, a sanar lo herido, a encender lo apagado.

Renuévame desde adentro, Espíritu de Vida, y libérame de todo lo que me encierra en mí mismo. Que desaparezca el egoísmo, que se rompa la comodidad que me inmoviliza, que se caigan las cadenas del individualismo.

Quiero evangelizar con alegría, con coraje, con esperanza. Quiero ser testigo tuyo, sembrando tu amor con pasión. 

Ven, Espíritu Santo, y haz en mí lo que solo tú puedes hacer.

Amén".

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén 

 

HOY, EL RETO DEL AMOR ES DAR GRACIAS AL SEÑOR POR EL DON DE LA VIDA. Sábado, 5 - Abril - 2025

"Ventana abierta"

HOY, EL RETO DEL AMOR ES DAR GRACIAS AL SEÑOR POR EL DON DE LA VIDA

Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ACCIÓN DE GRACIAS

Esta mañana me ha despertado el canto de los pájaros. Me ha sorprendido mucho, y lo primero que he hecho ha sido dar gracias al Señor por ese bello canto.

Pero esos pajaritos me han llevado a darle gracias al Señor por la vida, por el nuevo día, por darme la oportunidad de vivir la jornada en Él, por su amor… y así, sin darme cuenta, se ha hecho una cadena de acción de gracias.

Porque son tantas las cosas que el Señor nos regala y que damos por supuestas… Como el agua para podernos duchar, un café para desayunar, la sonrisa de una hermana con la que te cruzas, la Palabra de Dios que te espera cada mañana en el coro para orar.

Y así, una larga cadena de acción de gracias.

Pero solo tenemos un peligro: acostumbrarnos y verlo como algo normal, y no como regalos y caricias del Señor.

Porque un corazón que agradece, merece.

Cuando nuestro corazón vive en la acción de gracias, descubre uno de los caminos para ver al Señor en el día a día.

La gratitud se convierte en un motor para el Bien.

En Jesús le vemos dando gracias a su Padre Dios. Nos enseña a tratar a Dios como nuestro Padre y a darle gracias.

En la Última Cena da gracias; en la multiplicación de los panes; en la resurrección de Lázaro; cuando ora por los sencillos y pequeños… Jesús vivía su relación con su Padre Dios en acción de gracias.

Cuando agradecemos al Señor los bienes recibidos, nos abrimos a su amor. Por eso, el corazón se ensancha cada vez más en la acción de gracias.

Hoy, el reto del amor es dar gracias al Señor por el don de la vida. Sí, por tu vida. Por las personas que el Señor ha puesto en tu camino y te quieren. Por todo lo que recibes cada día de su mano. Gracias, Señor, por tu Amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

 

Ángelus: LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA. Sábado, 5 - Abril - 2025

"Ventana abierta"

El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es María, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos.

SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO

ÁNGELUS
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA

A la Virgen María se le aplican aquellas palabras de la Biblia: "Yo duermo, pero mi corazón vigila". Es que María no interrumpió su trato amoroso con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo en ningún momento del día, y era tan fuerte e inmensa su íntima unión con Dios que nada la podía interrumpir.

Las cosas de la vida, las ocupaciones diarias, los trabajos, los problemas que debemos enfrentar, nada debe separarnos de Dios, nada debe cortar la corriente de afecto y presencia que se establece entre Dios y nosotros.

San Pablo afirmó, que nada ni nadie era capaz de separarlo del amor de Cristo ¿Podrías tu afirmar lo mismo?

MADRE, AYÚDANOS A ENSEÑAR LA VERDAD QUE TU HIJO HA ANUNCIADO Y A EXTENDER EL AMOR, QUE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO Y EL PRIMER FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO.

Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...

Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 4 de abril de 2025

Evangelio: San Juan 7, 40-51. En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: "Este es de verdad el profeta"...Sábado, 5 - Abril - 2025

"Ventana abierta"


Oración
Señor Jesús, "Jamás nadie ha hablado como tú" porque tú eres la Palabra. Toma mi voz, toma mi vida, hazme instrumento vivo que contribuya a que tu Palabra siga teniendo eco en el mundo. Señor, Dios mío, a ti me acojo (Salmo 7,2a).

Santo Rosario de hoy Sábado, 5 de Abril🌹Misterios Gozosos🌹Rosario a la Virgen de Fátima A Jesús por María. Sábado, 5 - Abril - 2025

"Ventana abierta"

El SANTO ROSARIO de Hoy 



Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Dios y a asemejarnos a Cristo por mediación de Su Santísima Madre. 
Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Jesús viene a ti hoy, no lo desperdicies. 
Pedimos la intercesión de la Virgen María por todas nuestras necesidades, por la salud de todos los enfermos y por un empleo digno para quienes lo han perdido. 
Nos unimos a las intenciones de Papa Francisco pidiendo por el final de la guerra de Ucrania, por la paz en Rusia y en todo el mundo.
SANTO ROSARIO 

EN EL SÁBADO 7 OCTUBRE 2023 COMENZÓ LA OFENSIVA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS.
 PEDIMOS POR LA PAZ EN TIERRA SANTA, ENTRE ISRAEL Y PALESTINA Y EN TODA LA HUMANIDAD


ORAMOS POR TURQUÍA Y SIRIA, POR TODOS NUESTROS HERMANOS EN ESTE TERREMOTO DEVASTADOR


ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS EN MARRUECOS Y EN LIBIA 


Oramos por nuestros hermanos en Marruecos, que la noche del viernes 8 de Septiembre de 2023 sufrieron un seísmo destructor, donde padecieron un menoscabo tremendo material, como vivienda, ropa... pero sobre todo por las pérdidas humanas, donde han desaparecido tantos hermanos, pudiendo ser rescatados heridos a tantos otros.

Igualmente en Libia al paso del ciclón Daniel donde han fallecido muchísimos hermanos e infinidad de desaparecidos y heridos en la inundación.

Por la Paz del mundo

Al paso del Santísimo, toda rodilla se dobla

Oración del Papa Francisco por la Paz

Libertad

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
Recordar días sin luz de tu miseria
Mi canción olvidó por un tiempo quién eras.

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando tú estás ausente yo espero
Es tu religión o quizás realidad
Una idea que a todos nos cambia
Creo yo que eres tú la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad
Por tenerte se debe luchar
Esperarte sin desfallecer.

Cuando cantas yo canto por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza
Es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva
Hacia tu eternidad
Libertad libertad.

NO MÁS ESCASEZ DE ALIMENTOS EN EL MUNDO


NO MÁS VIOLENCIA 


Que No Se Acabe el Mundo
Mocedades Original

Basta ya de miedo, basta ya
Basta de silencio, ¿Dónde están?
La palabra, el amor sincero
Algo está muriendo, óyeme
Algo está pasando, escúchame
El corazón, despierta ya
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
Abrázame para que todos sepan, sin decirles nada
Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
(Na-na-la-na-na-na-na-na)
(Na-ra-na-na-na-na-na)
(Na-la-la-la-la-la)
(La-ra-na)
Nunca más mentiras, nunca más
Solo hay una vida, cuídala
La esperanza, la naturaleza
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
(Para darle vida)
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
(No quiero decir adiós)
Abrázame para que todos sepan sin decirles nada
Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
Abrázame para que todos sepan sin decirles nada.

Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
Que no se acabe el mundo...


CUANDO LOS PADRES ENVEJECEN. Viernes, 4 - Abril - 2025

"Ventana abierta"


CUANDO LOS PADRES ENVEJECEN

Permíteles envejecer con el mismo amor que ellos te brindaron al verte crecer. Deja que cuenten y repitan sus historias, escuchándolas con la misma paciencia e interés que ellos te ofrecieron cuando eras niño.

Permíteles ganar, tal como ellos lo hicieron muchas veces contigo. Déjalos disfrutar de la compañía de sus amigos y de las conversaciones con sus nietos. Déjalos vivir rodeados de los objetos que han formado parte de su vida durante tanto tiempo, ya que les duele sentir que les quitas pedazos de su existencia. Permíteles cometer errores, de la misma manera en que tú te has equivocado muchas veces.

DÉJALOS VIVIR y haz un esfuerzo por hacerlos felices en esta etapa final de su vida, tal como ellos te acompañaron al inicio de la tuya.