Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2024

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Oración para el lunes 30 de diciembre. Lunes, 30 - Diciembre - 2024

"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

El Espíritu Santo es luz. Eso significa muchas cosas:

La luz del sol hace posible la vida. Si el sol se apagara, la vida desaparecería en esta tierra. Por eso, la luz también simboliza la vida, y el Espíritu Santo es una fuente permanente de vida. Habitando en lo más íntimo de cada cosa, la hace existir con su poder. Pero de un modo especial, el Espíritu Santo es vida para nuestra intimidad, porque él es amor, y sin el amor no hay vida que valga la pena.

La luz también es necesaria para caminar, para ver el camino, para saber a dónde vamos. Si alguna vez hemos hecho la experiencia de caminar a oscuras, perdidos y desorientados, sabemos lo que significa la luz. Y cuando aparece una pequeña claridad que nos orienta, la amamos y la agradecemos. El Espíritu Santo es luz. Él nos hace descubrir por dónde tenemos que caminar y hacia dónde tenemos que ir. Cuando lo invocamos con sinceridad, él nos ilumina para tomar las decisiones correctas.

La luz también nos permite ver las cosas, descubrir sus colores, su belleza. Cuando dejamos que el Espíritu Santo ilumine cada cosa, podemos ver su hermosura y disfrutarlas mucho más.

Demos gracias al Espíritu Santo porque él derrama su luz en nuestra vida.

Oración para el lunes 30 de diciembre de 2024

"Espíritu Santo, luz divina, hoy te doy gracias por iluminar mi vida y llenarla de sentido.

Eres como el sol que da vida a todo lo que existe. Sin tu presencia, mi alma estaría vacía, pero tú la llenas con tu amor y haces que todo en mí florezca.

Te pido, Espíritu Santo, que seas mi guía en cada paso que dé. Ilumina mi camino cuando me sienta perdido y ayúdame a tomar las decisiones correctas, con la certeza de que siempre estás a mi lado.

Abre mis ojos para descubrir la belleza que me rodea, para valorar cada color, cada detalle que refleja tu amor. Llena mi corazón de gratitud y hazme vivir con alegría, porque tu luz me da vida, dirección y esperanza.

Gracias, Espíritu Santo, por ser la luz que nunca se apaga en mi vida. Ilumina siempre mi mente y mi corazón.

Amén".

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario