"Ventana abierta"
Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J.
Jesús anuncia el Evangelio de la vida. La creación entera es buena, una expresión de la bondad infinita de Dios. Jesús restaura la vida donde se ha roto y nos enseña el camino. Pablo concreta esa enseñanza cuando dice a los cristianos de Corinto que sean generosos con sus bienes para ayudar a la comunidad de Jerusalén que estaba en la miseria como consecuencia de las persecuciones y de su propia generosidad ayudando a los demás.
Las leyes judías encerraban en la muerte a personas y situaciones, como a la mujer con flujos de sangre considerada impura, y a la hija del oficial de la sinagoga, que se suponía muerta.
La lógica de la muerte tiene sus rituales y organiza los cantos fúnebres y las burlas contra Jesús. la fe en el Dios de la vida, que se hace presente en Jesús, encuentra el camino de la salud y de la vida. Con gran ternura, Jesús se acerca a la niña, la toma de la mano, la invita a levantarse y dice a sus familiares que le den de comer. Los gestos sencillos de la vida cotidiana pueden restaurar muchas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario