Páginas

domingo, 16 de junio de 2024

Evangelio: San Marcos 4, 26-34. En aquel tiempo, dijo Jesús a las turbas: "El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche, y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo sin que él sepa cómo...". 11ª. Semana del T.O. Domingo, 16 - Junio - 2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J.

Vivimos tiempos de desencanto ante tantas promesas de cambio social que han resultado vacías. Esto nos lleva a refugiarnos en un individualismo que solo busca el propio bienestar y el de las personas cercanas, dejando el mundo en otras manos llenas de codicia.
Dios ha sembrado en nosotros el Reino de Dios, como se siembra en el surco una semilla pequeña. No lo ha impuesto ignorando las libertades humanas, ni lo ha hecho aparecer de repente sin tener en cuenta los procesos lentos de crecimiento de las personas y de la sociedad, ni ha creado todo él solo descartando los aportes de nuestra propia creatividad. Lo importante es que el Padre lo ha sembrado como un dinamismo que atraviesa todo lo que existe y que renueva todo lo paralizado o desviado encaminándolo a un final de reconciliación definitiva. 
El campesino no sabe cómo se va transformando la semilla en el misterio de la tierra, como nosotros tampoco logramos auscultar los latidos de la historia humana para conocer con certeza todos los dinamismos que nos impulsan hacia la paz y la justicia. La cosecha es segura, y somos invitados a cultivar con esperanza la más mínima posibilidad de vida por pequeña que parezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario