Páginas

domingo, 21 de abril de 2024

Evangelio: San Juan 10, 11-18. En aquel tiempo, dijo Jesús: "Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas;...". 4ª. Semana de Pascua. Domingo, 21 - Abril - 2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J.

Jesús es el Buen Pastor. Cuando contemplamos esta imagen de Jesús nos llegan las de los pastores que caminan con sus ovejas en tiempos de sol y de lluvia, en días bellos y desapacibles, sobre caminos horizontales o colinas escarpadas. Al leerla en este tiempo pascual, esta imagen cobra una nueva dimensión.
En la Pasión comprendemos hasta dónde nos busca Jesús cuando estamos perdidos. Jesús descendió hasta cruces y sepulturas para encontrarnos en los abismos y los infiernos que hemos creado. Allí se encontró con víctimas y verdugos. No solo carga sobre sus hombros a las ovejas, sino también a los lobos manchados con la sangre de los corderos más indefensos e inocentes. 
Jesús resucitado nos sigue buscando hoy donde estamos encerrados por el miedo o erráticos por la desorientación, para conducirnos hasta la alegría personal y comunitaria de los que comparten el mismo Espíritu del Resucitado. Jesús sigue siendo una imagen que nos invita a salir a los caminos como él. Como nos dice San Juan, un día "seremos semejantes a él, pues lo veremos tal cual es" (1 Juan 3, 2). Ya ahora nos vamos transformando en él al contemplarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario