Páginas

lunes, 1 de enero de 2024

Evangelio: San Lucas 2, 16-21. En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José y al niño acostado en el pesebre. Lunes, 1 - Enero - 2023

 "Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J.

Comenzamos el nuevo año con la bendición de Dios sobre nosotros. Como dice la primera lectura, también nosotros debemos bendecirnos (decir bien), unos a otros, con la fuerza que tiene la palabra buena para transformar las personas. 
En el comienzo de los tiempos Dios crea el mundo con su palabra. Dios nos dice que somos sus hijos e hijas, no con una palabra lejana, sino encarnada en Jesús. La Palabra no solo podemos oírla, sino verla en su insuperable cercanía, contemplarla para ir acogiendo la salvación inagotable que nos trae en cada gesto. 
Hoy celebramos la solemnidad de María, Madre de Dios. Durante los días de Navidad la atención está puesta sobre todo en el Hijo. En el seno de María, la Palabra se fue haciendo una vida humana y ella nos la entregó. En nuestra realidad hay muchas palabras que cruzan el aire como cuchillos, que desprecian la vida, paralizan, condenan y matan. Como María dio al mundo la Palabra de vida para todos, también nosotros escuchamos a dios para gestar dentro de nuestro corazón nuevas palabras de bendición, de abrazo, que abran este nuevo año a la esperanza y a una paz de la que nadie quede excluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario