Páginas

lunes, 1 de enero de 2024

Ángelus: 10 virtudes de la Virgen María que resalta san Luis María Grignion de Montfort. 1. Humildad profunda. Lunes, 1 - Enero - 2024.

"Ventana abierta"

ÁNGELUS

10 virtudes de la Virgen María que resalta san Luis María Grignion de Montfort

Catholic Link

Estas son 10 virtudes de la Virgen María que resalta san Luis María Grignion en su libro «Tratado de la Verdadera Devoción». Una de las herramientas más hermosas con las que cuenta un cristiano católico para conocer y ejercitar el amor hacia nuestra Madre.

El detalle y las palabras con que se dirige este santo a la Virgen María denotan un amor enorme que se desborda y llega a todo aquel que lo lee.

En uno de sus numerales, el 108, san Luis María, nos menciona rápidamente 10 de las principales virtudes de nuestra madre.

Lo que no significa que no hayan más, hay muchísimas más porque ella es solo virtud. Pero estas virtudes las menciona en el contexto de la santidad de la devoción hacia nuestra Madre.

Así haya muchas más, hemos querido detenernos y reflexionar en torno a estas 10 virtudes como camino de santidad personal.

Estas 10 virtudes que el santo nos apunta, son virtudes a imitar en nuestra propia realidad y en

Estamos seguros que con la intercesión de nuestro propio contexto, en nuestro quehacer diario. Nuestra Madre Celestial, podremos ir creciendo en ellas. ¡Aquí vamos!

1. Humildad profunda

Conocemos la disposición y la entrega a Dios de la Virgen desde el anuncio del ángel a María. Su «sí», que con la anunciación se hace concreto, podemos decir con certeza, ya había anidado en su corazón desde mucho antes.

«He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra».

La humildad de Nuestra Madre, su obediencia plena al Padre, tiene que ver con el conocimiento de ella misma, con saber quién es.

Ella comprende que es la hija de Dios, su criatura, aquella que ha sido formada a su imagen y semejanza y que tiene un lugar crucial en la historia de la Salvación.

Esta actitud de la Virgen ilumina nuestra vida. Nos invita a preguntarnos quiénes somos,   a entender un poco mejor de quién venimos. A comprender que, así como ella, tenemos también un lugar especialmente designado por Dios.

Un lugar que por muy pequeño que nosotros podamos considerar, es inmensamente importante y amado por Dios. La humildad de sabernos pequeños, tiene que ver con saber que venimos de aquel que es grandeza y a quien estamos llamados a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario