"Ventana abierta"
ÁNGELUS
VIDA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS
Biblioteca virtual miguel de Cervantes
MUERTE DE JOAQUÍN. -MUERTE DE ANA. -ENTIERROS ENTRE LOS JUDÍOS. -ORFANDAD DE MARÍA. -EL CASAMIENTO ENTRE LOS JUDÍOS. -CASAMIENTO DE MARÍA Y EL PATRIARCA SAN JOSÉ. -EDAD DE AMBOS ESPOSOS.
III
La muerte del santo Patriarca Joaquín, hemos dicho que fue la primera nube de tristeza que enturbió el puro cielo de la inocente felicidad terrenal de la niña María, y las primeras lágrimas de dolor, de honda pena, por la separación de aquel padre tan amado de la inocente Niña, primeras lágrimas que anublaron aquellos puros ojos, que tantas habían de derramar durante su terrenal existencia, por causa de los crueles tormentos a que venía llamada la que había de ser Madre del consuelo. Mas los decretos del Señor habían de cumplirse, y al pasar Joaquín al seno de Abraham, la lámpara funeral que se encendía con aquella muerte, no había de apagarse al terminar el luto con la pérdida, en lo humano, del varón justo y santo.
Solas la madre y la Hija quedaron, volvió María al Templo, y no pasaron muchos meses sin que la tierna Niña volviese a su casa, a la modesta vivienda que ya conocemos, y en donde había venido al mundo la inocente María, cuando volvió a ella para cerrar los ojos de la cariñosa madre, de Ana, tan enamorada de su Hija, y a quien iba a dejar en la más completa orfandad.
Ana, después de bendecir a su María, abandonó el mundo y ésta tuvo que cumplir con ella los tristes deberes que poco antes había cumplido con su padre. Quedó en la orfandad, y no teniendo ya en la tierra más apoyo ni familia que el de Dios, se refugió de nuevo en el Templo, concentrando en su pecho el profundo dolor y pena de la separación de sus padres. A esta época de aislamiento y de solitarias meditaciones, a esta época de concentración de su espíritu, desligada de los lazos de amor y de cariño que la unían con los que le dieron el ser, se atribuye el voto de virginidad que hizo María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario