"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoyHe pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
EL PUENTE
Buenos días amig@
El ser humano busca una comunicación, una unidad. Unir es dar vida; por el contrario, la separación lleva a la muerte. Cierto que si echamos una mirada a nuestro entorno constatamos que aún estamos lejos de la unidad. ¿Por qué? Nos falta unirnos desde lo profundo, desde el corazón. Nos falta saber dejar a un lado "nuestras seguridades". Nuestras fuerzas, sentirnos y aceptarnos débiles. El apóstol Pablo reconoce su debilidad y la fuerza unificadora de Cristo. "Cuando soy débil es cuando soy fuerte, porque entonces es cuando aparece con más claridad en mí la fuerza de Cristo" (cfr II Cor 12,10).
Esta unión ha de partir, en primer lugar, de nosotros mismos; que quedaría reflejada en la opción fundamental de nuestra vida, es decir, en la vocación. Unión que luego se exterioriza a los demás. Está por encima de cualquier miramiento humano, instintivo, ideológico...
Este concepto de unión nos lleva a tener un diálogo con todos los hombres. Toda postura cerrada, todo lo que impide la comunicación tiene que ser derribado. Hay que construir puentes que unan. El puente del diálogo, del perdón, del respeto a la vida. Nadie tiene toda la verdad, es ella que nos posee. Sólo Cristo es la verdad. (cfr Jn 14,6).
Tarea difícil pero no imposible. La comunión, la unión es un reto de todos para todos (cfr I Cor 11, 17-33). Hay que mirar lejos. Tener visión amplia. Mirar a la otra orilla donde está el otro e ir hacia su encuentro y juntos seguir tendiendo otros puentes. Hasta el definitivo puente que nos lleva a la Vida.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario