"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoyHe pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
DIALOGAR SIEMPRE
Buenos días amig@
Es cierto, son tantas las cosas que unen a los hombres... Y sin embargo, si nos paramos a reflexionar, la conclusión no es tan clara. ¡Qué difícil es la convivencia! Son los objetivos comunes, la visión de la vida, los problemas y esperanzas, los que nos llevan a relacionarnos. Nos ponen en una búsqueda y en un caminar juntos. Por encima de toda inquietud o preocupación humana. La persona tiene que aspirar a una vivencia transcendental. Es en este lenguaje donde los hombres se entienden. No son las ideologías, filosofías o verdades las que unen, sino la Verdad y ésta sólo es una: Cristo. "Yo soy la verdad" (cfr Jn 14,6).
La búsqueda conjunta de esta Verdad con mayúscula, exige desde el primer momento el diálogo. Diálogo personal y grupal (comunitario). Un diálogo que implica sinceridad total. No estoy dialogando y rompo esa comunicación, cuando en mi interior se da un desfase. Un traicionar al otro. Mi vocación. Aunque en la realidad las apariencias sean otras. Tema fuerte, pero real en nuestra vida, el del fariseísmo y la incoherencia.
¿Por qué no llevamos a feliz término proyectos? Proyectos que nos ayudarían a ser más felices, a una convivencia y comunicación más digna. A vivir en paz, justicia y fraternidad. ¿P0r qué?
Creo que no hemos hecho la opción fundamental por la Verdad. Seguimos mirando muy cerca. Tan cerca que no pasamos el umbral de nuestra propia casa. Y es necesario salir a la calle. Recorrer caminos no siempre fáciles. Encontrarse con la cruda realidad de la vida. Encontrarse uno mismo y encontrar a los demás. Encontrarse con los necesitados, marginados y con los que sufren cualquier necesidad o dolor.
Descubrir que Cristo sigue sufriendo, abandonado y muriendo. Y es la Verdad.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario