"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoyHe pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
VOLVER A EMPEZAR
Nosotros, los no tan niños, nos avergonzamos de ciertas cosas. Tal vez tengamos mucho que aprender de ese mundo infantil. Su sencilla mirada. Su sonrisa gratis y espontánea. Sus gestos desconcertantes. Su confianza total. Su paz. Aprender también a colocarnos a su lado para recordar ese camino infantil, probablemente ya olvidado.
Puede ser que hayamos dejado el camino para irnos por los serpenteados senderos de los adultos. Alejándonos e incomunicándonos cada vez más los unos de los otros, ya que entre ambos senderos, han nacido raquíticos arbustos, espinas, maleza... Perdido este camino, esta comunicación, se pierde la solidaridad, la disponibilidad, el optimismo de la vida. Se pierde esa itinerancia común. Se cierran horizontes. Se bloquea toda creatividad personal y comunitaria.
Unidos, caminando juntos, ni detrás ni delante, somos camino los unos para los otros. Existirá un diálogo común dando lugar a un recíproco aprecio. Un saber dar y recibir. Un estimar y respetar. Un volver a empezar.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario