Páginas

sábado, 18 de marzo de 2023

Buenos días nos dé Dios. "UN YO HECHO PROYECTO, ENCUENTRO... CAMINO". Sábado, 18 - Marzo - 2023

"Ventana abierta"

ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
 P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.

Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.

UN YO HECHO PROYECTO, ENCUENTRO... CAMINO

Buenos días amig@

El niño es un camino, un proyecto. Camino que se hará realidad si el proyecto empieza a ser factible hoy mismo. El camino es un medio de relación entre un principio y un fin. Entre un yo y un tú. Relación que alcanza su profundidad en la esfera del amor.

La Historia de la salvación es relación amorosa. Es comunicación, no de un amor en sí, sino de Personas. Cristo se presenta como el camino. "Yo soy el Camino" (cfr Jn 14,16) Un Camino que día a día debemos ir descubriendo porque porque se nos manifiesta (Cristo) bajo infinidad de aspectos. Camino nada fácil sobre todo para gente cómoda o cobarde. La invitación "Tú, sígueme" y otras exigencias nos manifiestan la radicalidad de su mensaje (cfr Lc 9, 57-62).


Nuestra existencia, fruto de una relación amorosa, queda enriquecida si la vivimos en el compromiso de la fe. Es decir, en un servicio interior y continuado.. La relación, y por tanto la manifestación, es siempre amorosa y profunda. Si caemos en la eterna tentación de "Seréis como dioses" (cfr) Gén 3,5) perdemos la identidad, extraviamos el camino. Estamos aspirando a ser lo que no somos. Vamos hacia la alienación. Perdemos la autenticidad. No nos aceptamos tal como somos.. Tentación ésta que está acechando a todo ser libre.

Sea esta sencilla aportación como un paso por la senda de nuestra vida, como un niño que va haciendo camino, un joven en busca de la verdad o un adulto consolidando su madurez. En definitiva, , sea un paso en el descubrir una relación entre pobreza y amor. Somos pobres pero amados y llamados a la plenitud. Llamados a caminar, a buscar la Verdad, a vivir la Vida.

Un feliz día para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario