Páginas

lunes, 27 de febrero de 2023

Buenos días nos dé Dios. "¿POR QUÉ?". (2). Lunes, 27 - Febrero - 2023

  "Ventana abierta"

¿POR QUÉ? (2) 
 P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.

Aquí estoy

He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.

Buenos días amig@

Amigo, me preguntas el por qué he titulado mi blog: EN CAMINO (Contigocamino). Así de bote pronto te digo: Nuestra existencia es un camino siempre en construcción.

La vida de cada persona es un camino ¿hacia dónde? Hacia uno mismo. Por eso no importa si la meta está lejos o cerca, lo que cuenta es cada paso que vamos dando, su valor, su calidad, su mensaje...

En cada paso se van descubriendo nuevas posibilidades, nuevos horizontes; pero nunca hay que olvidar la opción fundamental. Porque uno de los problemas que encontramos al pensar la vida como camino, reside cuando se opta por un determinado camino y esto implica tener que dejar otros.

Somos personas itinerantes. Iniciamos un camino, camino propio, personal y este camino, si tú no lo recorres, nadie lo va a recorrer por ti. La vida es un don personal e intransferible. No se puede pedir a otro que la viva por ti. Es verdad que a lo largo del camino, nos encontramos con otras personas pero, a veces, la única compañía se llama: Soledad, tú mismo.

Es verdad que no falta alguna señal o huella de quienes nos han precedido. Y volviendo la vista atrás podemos ver nuestras propias huellas. La vida hay que vivenciarla. A lo largo del camino sucede de todo pero lo importante es que disfrutemos de todo, que nada ni nadie nos roben nuestra felicidad.

Todos somos caminantes en la vida, somos buscadores de sentido, de compañía, de felicidad... La vida hay que vivirla compartiéndola con los demás, nos necesitamos mutuamente. La persona es un ser individual, irrepetible... pero vivimos en sociedad y necesitamos comunicarnos. Eso sí, siempre en camino...

¡Un buen día para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario