"Ventana abierta"
LA VERDADERA LIBERTAD
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Buenos días amig@:
Todos dicen que quieren ser libres. Todos exigen por todas partes su libertad, pero:
¿Cuándo se da la libertad?
El ser humano está llamado a ser libre, pero:
¿Cuándo es libre?
Únicamente cuando actúa y vive desde lo que él es, de lo que es él mismo, sin condicionamiento alguno de ningún tipo y de ninguna clase.
Nosotros los humanos, en cuanto seres con una determinada personalidad, estamos siempre en dependencia de las personalidades de los demás e incluso de las cosas, porque existe una necesaria conexión entre todas las formas o manifestaciones de todos los seres, por lo cual mientras vivimos desde nuestras formas, desde nuestra personalidad, hemos de reconocer que nuestra libertad es muy escasa, pues vivimos mediatizados y condicionados por las formas de los demás y de todo lo exterior.
Únicamente hay un modo de ser libre, vivir desde el fondo de nuestra realidad donde reconocemos que todo lo nuestro y todo lo exterior son formas de la realidad total.
Tú eres realidad, pero no lo tuyo, es decir, tu personalidad y tus cosas.
Cuando actúas desde ti mismo, desde tu realidad verdadera, tus actos son expresión de la inteligencia y del amor que eres desde el fondo, son actos libres sin condicionamiento alguno.
Cuando actúas en cambio, desde tu personalidad, tus actos van impregnados y contaminados con la ruindad del 'yo' inferior, que se siente mediatizado y condicionado con todas las personalidades y 'yoes' inferiores de los demás.
Todo lo bueno, todo lo bello, todo lo amable que hay en tu vida, es producto de tu realidad interior.
Cuando actúas desde esa realidad central, desde tu centro eres verdaderamente libre, porque tus actos no están mediatizados y condicionados por ninguna clase de formas externas; por el contrario cuando tus actos proceden del 'yo' inferior de tu personalidad quedan automáticamente condicionados por tus propias formas o por las formas de los demás con quienes tienes algún contacto.
La libertad solamente existe cuando se vive desde el fondo central de uno mismo, sin condicionamiento de forma externa alguna cuando de verdad en el fondo vivimos la verdad.
Esa es la verdadera y única libertad, solamente la poseen y la viven desde su auténtica realidad central.
Solo hay libertad en el bien y en el amor que brotan del centro de uno mismo.
Nunca en el egoísmo y desamor que son fruto de nuestro 'yo' periférico e inferior.
No son muchas las personas genuinamente libres, pero afortunadamente las hay.
Cada uno de nosotros podemos ser, si nos decidimos a serlo, también libres.
¡Un feliz día para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario