Páginas

sábado, 26 de julio de 2014

San Joaquín y Santa Ana

"Ventana abierta"

Sábado, 26 de julio de 2014

San joaquín y Santa Ana

Conocemos los nombres de los padres de María por el apócrifo “Protoevangelio de Jaime” (siglo II). 

Del culto a Santa Ana hay documentación en Oriente desde el siglo VI y en Occidente desde el X; sobre San Joaquín la hay desde el s. XIV. 
En el rito bizantino se recuerda el 25 de julio la dedicación de una basílica de Constantinopla en honor de Santa Ana.  
El Carmelo celebra a sus santos con especial devoción y, a lo largo de los siglos, toma de ellos la expresión más viva y genuina del carisma y de la espiritualidad de la Orden. Por eso celebra con particular solemnidad la festividad de los protectores de la Orden, San Joaquín y Santa Ana, junto con San José.

Dia de los abuelos

Oración del Papa Emérito Benedicto XVI, por los abuelos. 


Señor Jesús, tu naciste de la Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana. Mira con amor a los abuelos de todo el mundo.


¡Protégelos! Son una fuente de enriquecimiento para las familias, para la Iglesia y para toda la sociedad. ¡Sostenlos! Que cuando envejezcan sigan siendo para sus familias pilares fuertes de la fe evangélica, custodios de los nobles ideales, hogareños, tesoros vivos de sólidas tradiciones religiosas.



Haz que sean maestros de sabiduría y valentía, que transmitan a generaciones futuras los frutos de su madura experiencia humana y espiritual.



Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad a valorar la presencia y el papel de los abuelos. Qué jamás sean ignorados o excluidos, sino que siempre encuentren respeto y amor.
Ayúdales a vivir serenamente y a sentirse acogidos durante todos los años de vida que les concedas.



María, Madre de todos los vivientes, cuida constantemente a los abuelos, acompáñalos durante su peregrinación terrena, y con tus oraciones obtén que todas las familias se reúnan un día en nuestra patria celestial, donde esperas a toda la humanidad para el gran abrazo de la vida sin fin. 
Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario