Páginas

martes, 24 de junio de 2014

¡Qué bonito es ir a Misa en Familia!

"Ventana abierta"


¡Qué bonito es ir a Misa en Familia! 

¡ Qué bonito es cuando una familia asiste a misa, todos juntos. Porque para sus miembros es una intensa y hermosa formación, porque cuando oran juntos cada uno siente más profunda su fe y porque las fricciones producidas por la cotidianidad se alivian al momento de la reconciliación.

Qué bonito, tanto en el sentido emocional como en el espiritual, es asistir a misa en familia: el padre, la madre y los hijos, tomados de la mano, asisten a misa para recibir la eucaristía, para reconciliarse con el Señor, para expresar su devoción a María, la madre de todos.

Qué bonito es cuando la familia asiste a misa, porque así educa a los hijos a conocer su religión, a respetarla y a amarla sin vergüenza, con orgullo y con dignidad.

Qué bonito cuando la familia ora unida. Dicen que la familia que reza unida permanece unida.

Entonces todos juntos elevan al Padre la oración que el mismo Cristo nos enseñó.


 

Qué bonito cuando el padre, la madre y los hijos pronuncian esas palabras que nos colocan en la posición de hijos de Dios y dicen juntos: Padre Nuestro….

Qué bonito cuando a la hora de la paz, cada uno estrecha la mano y se desea la paz del Señor al otro, al prójimo más próximo que es su familia.

Qué bonito es cuando la familia, luego de la reconciliación con el Señor, se presenta a comulgar y comer del cuerpo y la sangre de Cristo y se cruzan miradas sabiendo que los demás tienen la misma hermosa experiencia de comer del pan que da la vida eterna.



Qué bonito cuando al final de la misa, se retiran juntos cantando y alabando al Señor. Entonces salen juntos de la Iglesia y se encaminan al hogar a desayunar o a comer y seguir en la convivencia del Señor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario