Este
fin de semana se realizará una colecta en todas las parroquias de la
Archidiócesis para financiar parte de los 637.000 euros en los que están
valorados los proyectos asumidos por la delegación sevillana de Manos
Unidas. El pasado viernes se celebró el Día del Ayuno Voluntario.
El
domingo 9 de febrero se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas, la
asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y
desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una OrganizaciónNo Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica y seglar, y cumple este año 55 campañas ininterrumpidas en una doble vertiente. Por un lado dan a conocer -y denuncian- la existencia del hambre y el subdesarrollo, sus causas y posibles remedios; y, por otro, reúne los medios económicos necesarios para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral encaminados a atender estas necesidades.
La delegación sevillana de Manos Unidas ha asumido un total de 19 proyectos en el Tercer Mundo, por un importe global de 637.000 euros. Su financiación es posible gracias a las cuotas de los socios de esta institución, las aportaciones de colegios, empresas, organismos públicos, donativos puntuales y, de forma sustancial, la colecta que este fin de semana se realiza en todas las parroquias de la Archidiócesis.
Joaquín Sainz de la Maza, recientemente designado presidente-delegado de Manos Unidas de Sevilla, ha hecho esta semana un llamamiento a la colaboración de los sevillanos: "Esta ayuda -cuantificada en la colecta que se realiza el fin de semana- siempre es importante, y con ella cumplimos nuestro deber de fraternidad". En esta línea, se muestra confiado en la respuesta positiva de los sevillanos "a pesar de la crisis que padecemos". Tenemos presente estas dificultades pero conocemos también la generosidad de los sevillanos cuando se les toca la conciencia, y esta causa -concluye- merece el esfuerzo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario