Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

Un sencillo pero merecido homenaje.

26 - Junio - 2011



Muy querida Manoli:
¡¡Ya teníamos ganas de que llegase este feliz momento!!

Primeramente nuestros saludos respetuosos a Monseñor Juan José Asenjo que ha tenido a bien atender a los requerimientos de Cáritas y de esta sencilla parroquia, y acudir a este homenaje ofrecido a nuestra querida Manoli..., haciéndose con ello cercano a todos nosotros, a sus hijos, a su Iglesia.
A nuestro Director Espiritual, a los sacerdotes concelebrantes de las distintas parroquias hermanas de Torreblanca, y al Hno Martín, que cada día con su cariño y esfuerzo se entregan por toda la feligresía, para hacernos la vida más fácil y llevadera.
A todas las Religiosas de las distintas congregaciones de nuestro barrio por su buen hacer humanitario dirigido hacia los más desfavorecidos de la sociedad, socorriendo toda necesidad espiritual, de enseñanza y humana.

A Cáritas Diocesana, por su diaria acción humana y caritativa en nuestra ciudad y por haber propuesto y ser los promotores de este sentido homenaje.

A nuestra querida Hermandad y a todos sus integrantes:
Hermano Mayor, Junta de Gobierno... y a todos sus colaboradores, que vibran viendo cómo su Hermandad se engrandece cada día más, y no sólo por sus benditas imágenes -que también- sino por su gran labor de fe y humanitaria dentro de nuestro barrio y fuera de él, con quienes más lo necesitan, haciendo a todos la vida más agradable proporcionando a nuestros enfermos y mayores -entre otras cosas- un rato de compañía y con ello alegrarles un poco la vida y no sientan tanta soledad, consiguiendo transformar su dolor en esperanza.

A toda la Comunidad de Torreblanca, que a diario y en distintas festividades: Triduos, Quinarios, y demás actos religiosos, están presentes de una manera u otra, profesando su fe.

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡Querida Manoli!!
Todo llega en esta vida y ahora es el momento de ver recompensado tu esfuerzo, tu trabajo silencioso, acreedora de toda confianza, por tu saber estar sin ostentación alguna, con esa humildad y sencillez que siempre te caracteriza, haciéndonos ver, sentir y experimentar con tu ejemplo, lo difícil, fácil.

A pesar de las vicisitudes que a veces se podían originar, tú siempre has continuado adelante sin cansancio ni desmayo, siguiendo las huellas de Jesucristo, en esta barca de Pedro que es la Iglesia.

Hace muchos años que nos conocemos, y hemos compartido grandes e inolvidables momentos con todos nuestros amigos y compañeros en comunidad y en fraternal unión -entre quienes tengo el orgullo y el privilegio de seguir perteneciendo- como: convivencias, reuniones, oración, preparación para el culto y la Catequesis, celebración de la Eucaristía, Confirmación... Y hasta ahí pude estar unida  y pude integrarme en estos sagrados menesteres; pero que por mi pequeña minusvalía me vi obligada a renunciar a las exiguas funciones que hasta ese momento aún podía desempeñar en la Parroquia.
No así tú, que junto a otr@s compañer@s, has continuado y has conseguido satisfacer toda aspiración humana, logrando conciliar vocación religiosa con vocación matrimonial, con todo lo que ello conlleva de sacrificio y de entrega.

Sin embargo, aunque a veces me ha resultado realmente duro, cada vez que se me ha requerido para cualquier acto, dentro de mis posibilidades, y he hecho acto de presencia, ahora no iba a ser menos, para celebrar el reconocimiento a tan hermosa labor en el seno de la Iglesia, querida Manoli, en el que todos, pequeños y mayores, nos congratulamos expresando en estas sentidas letras nuestra propia alegría por tu merecido homenaje.

No podemos olvidar y tenemos que hacer especial mención a Bernardo, su marido.
Solemos decir que "detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer" y viceversa.
Bernardo es un hombre ejemplar. Pertenece a la Hermandad desde que se fundó, y ha sido miembro destacado en ella, por eso entiende mejor que nadie, si cabe,  la labor desinteresada de su esposa dentro de la Iglesia, ¡he ahí su grandeza!, sabiendo apoyarle y dejarle un margen para que ella se dedique, desarrolle y trabaje en lo que verdaderamente cree por encima de todo, y que se lo proporciona su fe inquebrantable.
Guardando al mismo tiempo en su corazón la gratitud hacia sus hijos, Bernardo y Elena, que también la han acompañado al unísono en esta honrosa labor.


En estos días recientes en que conmemoramos la presencia de Jesús entre nosotros, pedimos que el Espíritu Santo te aliente y te siga bendiciendo con todos sus dones.


Ha sido muy grato para mí hacerme eco en esta pequeña misiva del sentir de tod@s nuestr@s compañer@s y amig@s.

Gracias Monseñor, sacerdotes..., por no volver a enumerar a las demás personas órdenes religiosas y organismos competentes, por dedicarle este homenaje a quien realmente se lo merece.

¡¡¡Felicidades querida Manoli!!!, en nombre de tod@s.

Esta felicitación te la harán llegar de distintas maneras y bajo distintas formas; esta nuestra puede no ser la más formal o correcta, pero sí es la más cariñosa y sincera que intentamos ofrecerte, animándote a que continúes siempre adelante, con éste tu generoso talante, donde se te necesita y se te reconoce, siendo un eslabón, no diremos imprescindible, pero sí notablemente necesario en esta nuestra comunidad de Torreblanca.

¡¡¡Muchas felicidades!!!


Gifs Animados - Imagenes Animadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario